13 abril 2021

El Concejo Deliberante sumó la participación virtual

En el marco del Aislamiento

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de Coronavirus, tuvo lugar este jueves una nueva Sesión del Concejo Deliberante de 9 de Julio. La de ayer fue una sesión ordinaria, dando continuidad a la actividad legislativa después de la sesión especial realizada el 9 de abril. La sesión fue distinta, por primera vez se utilizó una participación virtual de algunos de sus integrantes.
Un total de 13 concejales estuvieron presentes en el recinto: María José Gentile, Paolo Barbieri, Diego Spinetta, Fernanda Gil, Fernando Valinoti, Yamila Bonello, Ignacio Mato, Juan F. Fortte, Julia Crespo, Juan P. Gagliano, Cristian Martín, Juan Pablo Parise, y Sebastián Malis.
Cuatro de los cinco concejales que se encuentran en el grupo de riesgo participaron en forma vitual, en una modalidad similar a una teleconferencia. Desde sus domicilios participaron Horacio Baglietto, Andrea Buceta, Laura Fiorini y Nancy Grizutti. Se encontraba en este grupo además Graciela Isturiz, quien no pudo participar.
En la sesión especial realizada días pasados, se había aprobado un Proyecto de Decreto impulsado por Juntos por el Cambio, modificando el artículo 4 bis del reglamento interno, permitiendo las asistencias virtuales que por estar en grupo de riesgo no pueden salir de su casa. De esta manera pueden participar en las reuniones de comisiones y en las sesiones hasta que se mantengan las medidas preventivas.
En la sesión del Concejo Deliberante, se aprobó la ratificación del Decreto ampliando la Cuarentena. Ese decreto no establecía ningún tipo de sanciones que son facultades exclusivas del Concejo Deliberante. Se le sumó una ordenanza con las sanciones. Ambos expedientes se trataron sobre tablas.
ORDEN DEL DIA
Del Orden del Día se aprobaron los siguientes proyectos Proyecto de Ordenanza. Ratifica renovación al contrato de locción AMX Argentina S.A. y Municipalidad de 9 de Julio.
D.E. Proyecto de Ordenanza. Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Ratifica Acta Complementaria convenio marco de Colaboración y cooperación.
D.E. Proyecto de Ordenanza. Ratifica convenio Cámara de Comercio.
D.E. Proyecto de Ordenanza. Ratifica Acuerdo ISETA.
D.E. Proyecto de Ordenanza. Ratifica acuerdo Banco santander Río S.A. y Municipalidad de 9 de Julio.
JPC.Proyecto de Resolución. Declarando de Interés Legislativo Municipal el Aniversario de la Inauguración del Autódromo de la Ciudad de 9 de Julio.FdT, U.C. y FR. Proyecto de Comuncación. Publicación análisis de agua.
FdT. Proyecto de Comunicación. Sobre atención en Farmacia de la localidad de Quiroga.
D.E. Proyecto de Ordenanza. Ratifica contrato de Locación. Aldo Lizarralde. Local Nº 8.

 

Últimas noticias

Valentina Fernández vivió una experiencia “increíble” en el CeNARD

La joven jugadora de pelota a paleta Valentina Fernández, oriunda de la localidad de Dudignac, vivió dos jornadas en...

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año del Súper TC2000 en el...

“Femicidio”: un libro para ayudar a las mujeres y sus familias

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinada la joven Bárbara Zabala, el mismo día que cumplía 20 años. Aquella noche el ex novio...

Nueva colecta: convocan a donar sangre

El próximo miércoles 14 de abril se llevará a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoteriapia del Hospital "Julio...

Continúa la vacunación antirrábica

La Dirección de Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, continuó desde hoy, y a lo largo de toda la semana en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -