spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Autoridades recorrieron la ex clínica “Mater Divini”

El Intendente Barroso junto a funcionarios

 

Este jueves 16 de abril, autoridades municipales recorrieron las instalaciones de la ex maternidad “Mater Divini”, establecimiento que se está acondicionando ante un eventual uso en el marco de la Pandemia de Coronavirus.
El Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso estuvo acompañado por la Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta, la Subsecretaria Julieta Ferrari, el Presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, Paolo Barbieri y Alejo Capriroli, en representación de la familia Amengual Capriroli, quienes cedieron el uso del inmueble en el marco de la contingencia por COVID-19.
El mismo fue acondicionado y optimizado por el Municipio local ante la posibilidad de que, como medida excepcional y ante un aumento desproporcionado de casos, se considere la utilización de las instalaciones como dispositivo de atención domiciliaria para aumentar el número de camas disponibles destinadas a cuidados no críticos.
La implementación de esta estrategia permitirá a los establecimientos hospitalarios concentrar su capacidad en el cuidado de los pacientes críticos y otras personas que requieran hospitalización.
Agradecimientos
Por este motivo, el Intendente Barroso agradeció especialmente en nombre de la comunidad a la familia Amengual Capriroli por poner sus instalaciones al servicio de los nuevejulienses, a Facundo Videla, Jorge Pérez y Silvera Hnos., al personal municipal de la Secretaria de Vivienda y Urbanismo (planta de reciclado, mantenimiento y electricidad), al Personal de Maestranza de la Sec. De Gobierno, a la Dra. Cristina Moscato, a la Fundación Cargill, a las escuelas de La Niña y Naón, el CEPT nº 15 Paraje “El Chaja”, CEPRIL, Club de Leones, EET Nº2, Sindicato de Empleados de Comercio, a Yanina Elola y a todos los vecinos que colaboraron en forma anónima y desinteresada.

Más noticias