spot_img
spot_img
14.8 C
Nueve de Julio
lunes, abril 22, 2024

Covid-19: se conocen tres resultados negativos

Informe del Comité de Crisis

En la mañana de este viernes 17 de abril el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se recibieron resultados de 3 casos sospechosos siendo los mismos negativos para COVID-19.
En este momento hay dos pacientes que aguardan el resultado de los análisis. Uno de ellos ingresó a protocolo a través de la Clínica Independencia y el otro por medio del Hospital «Julio de Vedia».

INFORME DEL COMITE DE CRISIS

9 de Julio, 17 de abril 2020

Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19

Casos sospechosos o en estudio: 2 (dos)
* Clínica Independencia: 1 (uno) paciente internado en clínica con críterios clínicos para ingreso protocolo.
* Hospital Julio de Vedia: 1 (uno) paciente internado con criterios clínicos para caso sospechoso. Se envía muestra de hisopado a centro de referencia.
Se reciben resultados de 3 casos sospechosos siendos los mismos negativos para COVID-19.

Casos Confirmados: tres (3)

Casos descartados: 21 (veintiuno).

Novedad:
En el día de ayer, las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, actualizaron la definición de caso sospechoso de COVID-19 e incluyeron entre los criterios para sospechar la enfermedad la dificultad de las personas para detectar el gusto y los olores; así como fiebre a partir de los 37.5 grados centígrados.
Específicamente, la nueva definición de caso sospechoso de COVID-19 incluye a toda persona que presente fiebre de 37.5 Cº o más y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico.
Además, a estas características clínicas se le debe sumar el hecho de que esa persona haya estado en los últimos 14 días en contacto con casos confirmados de COVID-19; o tenga un antecedente de viaje internacional; o tenga un historial de viaje o residencia en nuestro país en zonas de transmisión local de COVID-19, ya sea comunitaria o por conglomerados.
También se establece que el equipo de salud debe sospechar de COVID-19 en todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía y sin otra etiología que explique el cuadro clínico.

Más noticias