14 abril 2021

Covid-19: se conocen tres resultados negativos

Informe del Comité de Crisis

En la mañana de este viernes 17 de abril el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se recibieron resultados de 3 casos sospechosos siendo los mismos negativos para COVID-19.
En este momento hay dos pacientes que aguardan el resultado de los análisis. Uno de ellos ingresó a protocolo a través de la Clínica Independencia y el otro por medio del Hospital “Julio de Vedia”.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS

9 de Julio, 17 de abril 2020

Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19

Casos sospechosos o en estudio: 2 (dos)
* Clínica Independencia: 1 (uno) paciente internado en clínica con críterios clínicos para ingreso protocolo.
* Hospital Julio de Vedia: 1 (uno) paciente internado con criterios clínicos para caso sospechoso. Se envía muestra de hisopado a centro de referencia.
Se reciben resultados de 3 casos sospechosos siendos los mismos negativos para COVID-19.

Casos Confirmados: tres (3)

Casos descartados: 21 (veintiuno).

Novedad:
En el día de ayer, las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, actualizaron la definición de caso sospechoso de COVID-19 e incluyeron entre los criterios para sospechar la enfermedad la dificultad de las personas para detectar el gusto y los olores; así como fiebre a partir de los 37.5 grados centígrados.
Específicamente, la nueva definición de caso sospechoso de COVID-19 incluye a toda persona que presente fiebre de 37.5 Cº o más y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico.
Además, a estas características clínicas se le debe sumar el hecho de que esa persona haya estado en los últimos 14 días en contacto con casos confirmados de COVID-19; o tenga un antecedente de viaje internacional; o tenga un historial de viaje o residencia en nuestro país en zonas de transmisión local de COVID-19, ya sea comunitaria o por conglomerados.
También se establece que el equipo de salud debe sospechar de COVID-19 en todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía y sin otra etiología que explique el cuadro clínico.

Últimas noticias

Se confirmaron 55 casos nuevos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó que se conocieron 55 casos nuevos de Covid-19 en el distrito de...

Se conoce la conformación del Comité de la UCR

Después de la elección de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires, la Junta Electoral confirmó cómo quedó conformado el Comité...

Golf: buen arranque de temporada de Miguel Sancholuz (h)

Con tres torneos realizados y en crecimiento, el golfista de 9 de Julio, Miguel Sancholuz (h) representando al Golf Club Atlético 9 de Julio...

En la Provincia son 62 los distritos en fase 3

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó este martes que unos 13 distritos cayeron a fase 3 y son unos 62 los...

ANSeS: calendario de pago

La ANSeS informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar y Programa Hogar. Jubilaciones y pensiones...

Noticias relacionadas

- Advertisement -