spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Falleció el Ing. Ricardo Néstor Morosi


En la tarde de ayer, luego de una feroz lucha contra una cruel enfermedad, a la edad de 66 años, falleció el Ingeniero Agrónomo Ricardo Néstor Morosi.
La noticia conmovió especialmente a quienes tuvimos el agrado y privilegio de contarlo como compañero del trabajo institucional propio del cooperativismo y más específicamente, de la Comisión de Asociados de la Filial 9 de Julio de Banco Credicoop, de la cual fue elegido presidente durante varios años, alternando sus mandatos con otros compañeros. Fue uno de los primeros integrantes de la Comisión luego de la llegada de Credicoop a la ciudad, aunque esta no fue su primera participación activa en el movimiento cooperativo, dado que también fue delegado y consejero de la Cooperativa Mariano Moreno.
Quienes compartimos con él esta pasión por “un mundo más justo y más equitativo” reconocemos su entrega a la causa de extender el ideario cooperativo en la comunidad.
Algunos podrán recordarlo por sus refunfuños y otros por sus chistes mal contados. Pero todos sabemos de su disposición a servir, de la manera que se pudiera, siempre estaba listo para una reunión sorpresiva, talleres, visitas a socios, charlas.
Fue muy raro y doloroso no contarlo en últimos meses, era alguien necesario como cada integrante apasionado del movimiento cooperativo.
Ricardo, había venido a nuestra ciudad desde su 25 de Mayo natal y aquí construyó una familia junto a María Teresa. Fue padre de tres hijos Esteban, Julián y Luciano de quien se enorgullecía en las conversaciones de temas familiares que llegaban en los viajes a las reuniones zonales.
Un hombre de bajo perfil, que no registrarán los libros de historia pero que dejó un legado de trabajo institucional que no podrá borrarse de la historia de nuestra Filial y mucho menos de nuestras memorias y corazones.
Hasta siempre Ricardo.
Comisión de Asociados Filial 117 Bco. Credicoop CL.

Más noticias