spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Falleció «Tito» García

El Club Libertad está de luto

En la jornada de hoy falleció en nuestra ciudad el reconocido ex futbolista del Club Libertad Francisco «Tito» García, quien no pudo salir adelante después de luchar ante una larga enfermedad.
«Tito» García se desempeñó como defensor, como primer marcador central y se caracterizaba por dar seguridad en la última línea «Lagunera» a fines de los años ’70 y principios de la década del ’80.
Francisco García integró el equipo campeón del Lagunero que ganó el Campeonato de Primera División «A» de la temporada 1978, definiendo en la recordada final ante La Niña.
Como jugador se caracterizó por su fuerza y entrega, y más allá del puesto que le tocó desempeñarse siempre intentó defender su camiseta con juego limpio. Fue el capitán de su equipo en reiteradas ocasiones.
«Tito» García no sólo fue jugador sino, socio y permanente colaborador de la institución.
Su muy buen nivel, lo llevó a García a ser convocado para integrar el plantel de la Selección de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, equipo que cumplió una destacada campaña.
HOMENAJE DEL CLUB LIBERTAD
En ocasión de disputarse el Torneo de fútbol Infantil de Libertad, «El Lagunerito» el jueves 13 de febrero de 2020 llevó a cabo la inauguración oficial del certamen con un puntapié inicial y reconocimientos a ex jugadores.
En el marco de ese acto emotivo, el Club Libertad impuso el nombre de Francisco Tito García al Departamento de Fútbol de la institución. Ese día participaron familiares y amigos quienes se sumaron a la ceremonia y posaron para las fotos junto a directivos e integrantes de los cuerpos técnicos de la entidad Lagunera.
DOLOR POR LA
PARTIDA DE TITO
Sin dudas que el fallecimiento de Tito García provocó dolor en familiares y amigos, como así al Club Libertad y a todos los jugadores de aquellos años que se ganaron su estima.
Francisco García pasó por el Diario «El 9 de Julio» lugar en el que conquistó el respeto y el aprecio de quienes lo conocieron.

Más noticias