13 abril 2021

Se llevan entregadas 500 máscaras faciales

La tercera tanda, para el personal de salud

El Comité de Crisis en Salud del partido de 9 de Julio recibió una nueva tanda de máscaras faciales para el personal de salud que trabaja en la primera línea de defensa contra la pandemia de Coronavirus. Con esta tercera entrega se arribó en esta instancia a 500 unidades. También se recibieron camisolines, cofias y barbijos, realizados por los integrantes del “Desafío Eco”.
Las máscaras, fueron elaboradas por diferentes instituciones educativas que trabajaron en red, a las que se sumaron empresas y particulares de nuestro medio. La entrega se realizó ayer en la Secretaría de Salud.
“Estamos muy agradecidos a todos los que participan en el proyecto, ya que de esta manera se posibilita que todos quienes trabajan en el sistema de salud se encuentren protegidos contra la pandemia”, señaló la Directora de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, Dra. Lucía Pirotta, quien hizo extensivo el agradecimiento al equipo del “Desafío Eco” de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, que realizó una nueva de entrega de cofias, barbijos y camisolines, los que se reparten proporcionalmente de acuerdo a la cantidad de empleados afectados al sistema sanitario de emergencia que tienen el Hospital Julio de Vedia, el municipio, la Clínica Independencia, CLySA, y todos los entes que conforman el sistema de salud.
El Subsecretario de Producción, Víctor Altare, señaló que se continuará desarrollando esta producción para cubrir las necesidades del personal de salud, en primera instancia, y luego otras que pudieran presentarse.

AGRADECIMIENTOS
Las autoridades municipales expresaron su agradecimiento al equipo de impresión de mascarillas, integrado por la EEST Nro.2, la EEST Nro. 1, ISETA, el CEPT Nro. 15, la Escuela Nro. 8, Alfredo Quiroga, Pablo Raposo, Fernando Medilaharzu, Yomel S.A, Flia. Llombera, Juan Corti, Gráfica Ressia y Distribui dora Tortolo; al grupo de armado, que conforman los ex alumnos de los establecimientos educativos y vecinos como Gonzalo Parola, Evangelina Gómez, Adrián Guiotto, Carlos Cattaini, Eugenio Mato y Juan Pablo Filoni.
Finalmente, se agradeció también a los miembros de “Desafío Eco” y colaboradores del grupo: Emiliano Gentile, Lucía Robledo, Mabel Fernán- dez, Flias. Masón, Mai- neri, Gianoni y Macchio- ne, Victoria, Alicia y Roxana.

Últimas noticias

Llegaron a 9 de Julio 600 dosis de Sputnik

En la jornada de hoy se informó a través de la Coordinación de la Campaña de Vacunación contra el...

Espacios públicos: ponen en marcha el recambio de veredas

El programa comprende también la Plaza Italia y el sector de juegos del Parque General San Martín. La Municipalidad de Nueve de Julio se apresta...

Una falla dejó sin luz a la Ciudad

Este martes, alrededor de la hora 5.40, debido a una falla en el sistema eléctrico la ciudad de 9 de Julio se quedó sin...

El Centro de Ex Residentes de 12 de Octubre realizó la Asamblea General Ordinaria

El pasado lunes 5 de abril se realizó la Asamblea General Ordinaria renovándose la totalidad de los miembros de la Comision Directiva y Comision...

Se sumaron 31 casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó que se confirmaron 31 nuevos casos de Covid para 9 de Julio de los cuales fueron 14...

Noticias relacionadas

- Advertisement -