spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Hotel Madrid arribó a los 50 años de vida comercial

Con una cálida atención, y un ambiente familiar

El Hotel Madrid de 9 de Julio el sábado 11 de abril arribó al cincuentenario de vida comercial con una actividad ininterrumpida, recibiendo y atendiendo a mucha gente en el corazón de la ciudad. Sus propietarias agradecieron a sus visitantes, clientes y amigos, como así a la comunidad en general.
Con una atención muy cálida, en un ambiente familiar el objetivo es hacer sentir a cada huésped como en su casa. A lo largo de cinco décadas el Hotel Madrid se fue adaptando en cada una de las etapas, para cumplir con las expectativas y las exigencias, y así lograrestar a la altura de las circunstancias.
Desde calle Robbio Nro 830 entre La Rioja y Av. Mitre, a menos de dos cuadras de la Plaza Belgrano, Hotel Madrid ofrece en un completo servicio de TV cable, Cafetería-Bar, Wi-Fi, Calefacción-Aire acondicionado.

UN POCO DE HISTORIA
El Hotel Madrid inició sus actividades el 11 de abril de 1970. El matrimonio compuesto por Don Manuel Criado, nacido en Roberts (provincia de Buenos Aires) y Doña Herminia Bucero García de Criado, nacida en Perales de Tajuña (Madrid-España), compraron el terreno en el centro de la ciudad, con una construcción de fachada antigua que aún conserva, construyendo el hotel con esfuerzo y dedicación, otorgándole la característica de hotel familiar.
Actualmente el hotel está a cargo de sus hijas Rita e Isabel Criado, quienes le dieron su impronta renovándolo, e incorporando más y mejores servicios.

EL RECUERDO DE HERMINIA BUCERO
La recordada Herminia Bucero -fallecida en 2018- fue entrevistada por «EL 9 DE JULIO» en 2013 quien relató la siguiente historia que habían iniciado ella y su esposo:
En 1967 Herminia y Manuel se vinieron a nuestra ciudad porque «una persona nos hablaba muy bien de 9 de Julio. Un domingo llegamos y la primera persona con la que habló mi marido fue José Viegas y le explicó que queríamos venir a vivir» comentó.
En un primer momento le alquilaron a la familia Cortejarena en la Avenida 25 de Mayo y Herminia abrió su peluquería en aquel barrio donde vivieron dos años y medio.
Manuel era un comerciante muy emprendedor, con el apoyo incondicional de su esposa, le dieron forma al proyecto hotelero.
Adquirieron el inmueble de calle Robbio entre La Rioja y Mitre en una operación a través de la empresa Brasilia de la familia Salva. Se pusieron manos a la obra para lograr la apertura del «Hotel Madrid» en pleno corazón de 9 de Julio.
El primer cliente de fue el Rotary Club. En aquella ocasión, se realizaba una reunión en la ciudad y la apertura del Hotel Madrid resultó más que oportuna.
«El día 11 te lleno el hotel» le había dicho el Presidente Rotario de aquel entonces Humberto Barbagelata al recordado Manuel. De aquel día histórico para el comercio recuerda Herminia, cuando su hijo Manuel (actual propietario de la inmobiliaria) correteaba entre ellos. Monseñor Alejo Guilligan, amigo de Manuel en Roberts, participó de aquella inauguración.
Herminia destacó el apoyo continuo de la clientela desde la peluquería de la calle 25 de Mayo (hasta 1973) y «cuando me vine acá (por la calle Robbio) también hice clientela en este barrio».
El contacto con la gente y los comerciantes contribuían a mantener el Hotel con permanente actividad a lo largo de los años. La vocación de servicio, volcada en la hospitalidad, y calidez humana y, al mismo tiempo, el respeto fueron valores esenciales reconocidos por los huéspedes que eligieron una y otra vez al Hotel Madrid.
«Empezaron a venir clientes de lejos, de todas partes. La gente que viajaba siempre paraba acá» expresó Herminia recordando muchas anécdotas.
Un cliente de Rosario se encariñó con el Hotel por el trato recibido y es el día de hoy que sus hijos también son huéspedes cuando llegan a nuestra ciudad para realizar sus tareas comerciales. Un día un cliente de Mar del Plata le acercó la historia de vida a Rolando Hanglin y fue así como el testimonio de esta comerciante se conoció en todo el país por Radio Continental.
Desde hace unos años el Hotel Madrid está a cargo de sus hijas Isabel y Rita, mientras que Manuel tiene su Inmobiliaria en el mismo edificio. «Así continuamos trabajando en familia. Mis ocho nietos son mi felicidad y estoy orgullosa de haber construido esta empresa y esta familia y que continúe tal como lo soñamos con mi esposo», .
En aquella entrevista Herminia había manifestado su gratitud a la ciudad que la recibió con los brazos abiertos. «En esta hermosa ciudad de 9 de Julio me siento feliz y deseo dar las gracias a las autoridades, a los ciudadanos todos y a nuestros clientes, que continúan viniendo a nuestro hotel». «Algunos de ellos dejaron lugar a sus hijos, quienes se hospedan actualmente , por lo que queda un vínculo permanente a través de los años. Doy gracias a Dios por haber elegido a esta ciudad como lugar de residencia», de esa manera concluyó su testimonio.

 

MENSAJE Y AGRADECIMIENTO DE SUS PROPIETARIAS
11 de abril de 1970 – 11 de abril de 2020
Nuestro amado Hotel Madrid cumple 50 años de vida comercial en 9 de Julio.
Nuestros padres, Manuel Criado y Herminia Bucero de Criado fueron quienes lo construyeron y fundaron con mucho esfuerzo y dedicación. Ellos lo impregnaron de
un espíritu y una esencia de hotel familiar que aún perdura.
Gracias a todos nuestros clientes, vecinos, y a toda la comunidad de 9 de Julio por elegirnos permanentemente a través de 50 años!
Rita e Isabel Criado.

Más noticias