spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Entrega de tarjetas por el Monotributo Social

[14 de septiembre de 2011] El Diputado Horacio Delgado junto a la Directora Nacional de Fomento del Monotributo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudia Bernazza y a la Coordinadora del Centro de Monotributo Social de Junin, Carolina Lablunda participaron de la jornada de Monotributo Social y entrega de credenciales.

El acto se llevó a cabo en la sede de calle Alsina y a la Mesa se sumaron la referente local y zonal de Monotributo Social, Lic. Elisa Pieroni y por Fundación Trascendiendo su Pte. Miguel Buldain.

El Diputado Delgado explicó que el Monotributo Social es una «herramienta implementada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que permite a los emprendedores, con una facturación que no supera los 24 mil pesos anuales, estar registrados, y tengan los aportes al día».

Delgado agregó que con esta herramienta se «fomenta el crecimiento y el desarrollo» porque con este instrumento ya superan 300 monotributistas que reciben el beneficio. «Todos los meses atendemos y asesoremos a través de Elisa Peroni, referente distrital que depende la Coordinadora Regional Carolina Lablunda y que permanente asiste a las personas que tienen necesidad de conocer este instrumento».

La Directora Nacional de Fomento del Monotributo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudia Bernazza destacó la labor del Diputado Delgado «compenetrado con las políticas nacionales porque las promueve en su distrito y las sabe llevar adelante».

«La gente no sabe que si cumple determinados requisitos, en vez de inscribir su emprendimiento en el Monotributo común ($ 225), lo pueden hacer en el Social ($ 35). Es la misma cobertura social y el sistema provisional, es una diferencia muy grande y es una política de subsidio que iguala oportunidades, que distribuye los ingresos y no está lo suficientemente difundido», indicó Bernazza.

La funcionaria indicó que actualmente hay alredor de 440.000 monotributistas sociales, y uno de cada cien argentinos hoy es monotribustista social y sostuvo que 9 de Julio tenía un retraso en estas entregas.

La Coordinadora del Centro de Monotributo Social de Junín, Carolina Lablunda se mostró muy feliz de participar en la jornada de 9 de Julio e invitó a los interesados a inscribirse en la Fundación Trascendiendo en Alsina 1468. «En un plazo muy rápido de un mes, los titulares reciben la credencial  y pueden pagar $ 35 por mes con la posibilidad de tener una obra social, aportes previsionales, y emitir facturas.

Más noticias