spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Vía Crucis unió a las instituciones

Las estaciones fueron las sedes de las entidades

En medio de la pandemia de coronavirus, la Iglesia Católica lleva adelante las actividades religiosas. Las celebraciones de la Semana Santa se realizan con la que participación de sacerdotes y religiosas, sin la presencia de fieles que siguen a la distancia a través del Facebook de Iglesia Catedral.
Las estaciones del Vía Crucis se hicieron en la entrada de algunas instituciones al servicio de la comunidad, sin entrar en contacto con el personal de las mismas.
Recorrieron parte de la Red Alimentaria (Comité de Emergencia) y otras muy conocidas en 9 de Julio. Se tomó el lema del Año Mariano: «Con María, servidores de la Esperanza. Se transmitió por el Facebook de Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán a partir de las 16 hs.
El Padre Guillermo Gómez iba con la cruz en la caja de la camioneta que era conducida por el padre José Pedraza. Una integrante del Movimiento de Jóvenes tomaba las imágenes para la transmisión.
El recorrido por las 14 estaciones del Vía Crucis comenzó desde la puerta de la Catedral y salieron en la camioneta hacia la Comisaría, desde ahí pasaron por la Biblioteca Ingenieros, para continuar por la Clínica, pasando luego por CLySA, luego por el Colegio San Agustín, Hospital Julio de Vedia, Rotary Club, Fátima, Bomberos, Cáritas, Sociedad Rural, Desarrollo Social (calle Cavallari), finalizando en la cruz del Vía Crucis de Avenida Presidente Perón y Cardenal Pironio.
Posteriormente se llevó a cabo la celebración de la Pasión del Señor presidida por el Obispo Ariel Torrado Mosconi.

Más noticias