30 septiembre 2020

Dudignac vivió la Fiesta del Agricultor

[14 de septiembre de 2011] Por iniciativa de la Escue la Nº 15, la comunidad de Dudignac disfrutó de la Fiesta del Agricultor, para volver a realizar después de mucho tiempo esta celebración en la que se evoca lo sucedido en otra época muy recordada.

«En 1964 se realizó una fiesta en Dudignac y nuestra idea es rendirle un homenaje a los agricultores, y a los inmigran tes, como nieta de inmigrantes (su abuelo era español)», sostuvo Liliana Vadillo.

La semana previa se organizaron charlas y durante el sábado y domingo tuvo lugar lo más importante del programa del acto central.

Fueron dos jornadas muy interesantes las que vivió la comunidad dudig- naquense y sus visitantes, durante el sábado y especialmente el día domingo, contando con un amplio apoyo de la gente del lugar y convecinos del Partido que se dieron cita.

El sábado 10 tuvo lugar la Expo de Pintura y Literatura de artistas locales, paseo de artesanos y números artísticos, contándose con la presencia del Paisano Jorge Mireya y el Payador Jorge Alberto Socodatto, presentación de las postulantes a reina y cerrándose la jornada con el clásico baile popular.

El domingo, se desarrolló el acto central, con la segunda parte del programa, descubrimiento de una placa recordando el feliz acontecimiento, palabras alusivas que estuvieron a cargo de la directora del establecimiento, Liliana Vadillo y de la inspectora Jefe Distrital, Lucrecia Salo- món.

Se hizo entrega del Decreto oficial declarando de Interés Legislativo al evento.

El desfile de maquinarias, por parte de ruralis- tas del Partido y la zona, fue uno de los momentos más emotivos. Se sirvió a los presentes un asado que fue el deleite de los mismos.

El programa incluyó entretenimientos varios (palo enjabonado, el juego de la silla, jineteada de ovejas, carrera de peludos); espectáculos folklóricos de artistas locales e invitados; Coronación de la Reina de la Fiesta del Agricultor; entrega de recordatorio a los participantes del desfile y autoridades; cierre estelar con la actuación de Facundo Mocoroa, Revelación de Baradero 2010 y fuegos artificiales.

La celebración fue muy emotiva, con un saldo muy positivo y elogio para los organizadores. Se espera que continúe esta celebración en próximas ediciones.

Últimas noticias

Licencias de conducir: desde el 1º de octubre se reciben solicitudes de turnos

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que a partir del jueves...

En la semana del Día del Escritor Nuevejuliense

VAHO Por Carlos Crosa En toda fronda Hay algo de ser vivo, Dijo ella esa plateada madrugada Un poco fría para septiembre, Al acariciar la membrana de rocio En los capullos...

El Municipio evalúa si son necesarios los controles

Barroso: “nunca se detectó un caso de fiebre en las personas que ingresaban a nuestra ciudad” El Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso;...

Una mujer fue agredida por un hombre

Luego de recibirse un llamado 911, alrededor de las 23.00 horas personal de la Estación de Policía de 9 de Julio, concurrió a un...

Motociclistas sufrieron accidentes

En la tarde de ayer se registraron dos accidentes de tránsito con motociclistas involucrados, en ambos casos ante la presencia de perros en la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -