spot_img
spot_img
27.8 C
Nueve de Julio
miércoles, febrero 21, 2024

Monitoreo y abastecimiento de precios: está disponible el Sistema

SIMAP

La Oficina Municipal de Información al Consumidor informa a la comunidad
de 9 de Julio, que en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, está disponible el SIMAP (Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios), aplicación on line que permite a consumidores y comerciantes denunciar abusos de precios por encima de los valores máximos establecidos o alertar por falta de abastecimiento de productos.
Los precios establecidos por el SIMAP rigen para comercios mayoristas y minoristas de ventas de productos de consumo masivo, hipermercados, supermercados, almacenes, mercados y autoservicios, y se basa en un listado de productos esenciales (productos tomados de la Resolución 100/2020), cuyos precios deben retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Esos precios no podrán ser aumentados durante un periodo de NOVENTA (90) días.
El procedimiento es sencillo. Hay que ingresar a la página web www.simap.mp.gba.gob.ar, seleccionar “consumidor”, buscar el producto que se quiera verificar el precio, y si detectas incumplimiento, podes hacer la denuncia. Finalmente se completan los datos del comercio denunciado. Si sos “comercio”, podes denunciar los aumentos que recibas del proveedor.

Oficina Municipal de Información al Consumidor 9 de Julio.

E-mail: [email protected]
#noscuidamosentretodos #nosquedamosencasa

Más noticias