spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Ratificó el comodato para la ex Clínica Benavídez

Sesionó el Concejo Deliberante

En una Sesión Especial que se llevó a cabo este jueves, el Concejo Deliberante aprobó la ratificación de un comodato entre la Municipalidad de 9 de Julio y Célica Amengual que permirirá el uso de la ex Clínica Benevídez en caso de ser necesario por la pandemia de Covid-19 como hospital de campaña.
Es necesario recordar que la familia Amengual – Capriroli en su momento puso a disposición del Municipio, las instalaciones del ex centro de salud de la Avenida Presidente Perón frente al Vía Crucis.
Desde distintos bloque del Concejo Deliberante se destacó el gesto de la familia de poner a disposición de manera gratuita el lugar. El Municipio y otras entidades se encargan de equiparlo.
Si bien es una cesión sin cargo, se firmó un acuerdo como corresponde para la cobertura de seguros.
El Concejal Paolo Barbieri informó que «está casi terminado, para ponerlo en funcionamiento». Además de sumarse camas al mencionado centro de salud de Av. Perón, también se sumaron al «Abuelo Julio» haciendo un total de 150 nuevas camas para la ciudad.
DECRETO COVID-19
El Concejo Deliberante ratificó el Decreto del Ejecutivo relacionado a la cuarentena (Aislamiento Social) en base a la resolución de la Presidencia de la Nación, restringiendo las actividades en medio de la pandemia.
TASAS: ESTIRAN VENCIMIENTOS
Ante la emergencia, el Municipio prorrogó los vencimientos del cobro de casos hasta 90 días por disposición del Departamento Ejecutivo con el aval del Concejo Deliberante sin cobrar ningún tipo de interés.
Del mismo modo, desde el oficialismo se apeló a los vecinos que están en condiciones de pagar los servicios, que lo hagan a través de los medios alternativos, para afrontar los compromisos en medio de la emergencia, para hacer frente a las erogaciones extraordinarias.
PARTICIPACION VIRTUAL
En primer término se aprobó un Proyecto de Decreto de Juntos por el Cambio, modificando el artículo 4 bis del reglamento interno, permitiendo las asistencias virtuales que por estar en grupo de riesgo no pueden salir de su casa. De esta manera podrán participar en las reuniones de comisiones y en las próximas sesiones.
PAGO EN LOCALIDADES
Un expediente presentado por el oficialismo como Proyecto de Resolución, se transformó en Comunicación es para que se aplique la Resolución de la AFIP, para extender los pagos con débito automático de los servicios. Se sugiere a las cooperativas del interior la posibilidad de extracción de dinero.
ADHESION A LEY DE EMERGENCIA
El Municipio adhirió a la Ley de Emergencia 15.165 de la Provincia de Buenos Aires que permite modificar partidas presupuestarias ante la emergencia.
SERVICIO DE FOTOCOPIAS
El Concejo ratificó de un contrato entre el Municipio y el comercio local Staac, para el servicio de fotocopiado. Se habían presentado cuatro oferentes.

Más noticias