spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Club Atlético French arriba al 95º Aniversario

Fundado el 4 de abril de 1925


En la jornada de hoy el Club Atlético French arriba al 95º aniversario de vida institucional. El «Albinegro» es mucho más que un club de fútbol, una institución que ha acompañado cada paso de la vida social de la comunidad de French.
El presidente de la entidad Marcelo Alvarez se refirió al aniversario «en un momento raro, difícil, cuidándonos, sin poder hacer lo que mejor nos sale estar juntos como una gran familia, pero sabiendo que cuando esto termine estaremos sin que falte nadie. Muchas gracias por estos gloriosos 95 años».

UN POCO DE HISTORIA
La Localidad de French en 1925, era un importante centro de actividades agropecuarias y comerciales. Generado por la Colonia Agrícola “ Manuel B. Gonnet “ fundada en 1889 y, los comercios instalados en el pueblo, con el ferrocarril que cubría con los servicios de trenes de pasajeros y de carga toda la línea del oeste.
En esos años en el interior se practicaba un incipiente fútbol criollo que dio el impulso para que se fueran fundando clubes en 9 de Julio y en los pueblos del interior. Fue así, que el 4 de abril de 1925, un grupo de entusiastas jóvenes deportistas de French decidieron fundar un club deportivo y social, para practicar fútbol y actividades sociales..
El Doctor Alberto Dehenen presidió la primera comisión directiva. En 1929, el club se afilió a la Federación Regional del Fútbol de Oeste con sede en Bragado, hasta que se fundó la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Intervino por primera vez en el torneo de Liga en 1943, obteniendo el campeonato de primera división ese año.
Luego, en el correr de los campeonatos obtuvo muchas estrellas que fueron a enriquecer al historial del club. En la década del sesenta, la entidad practicó básquetbol masculino y femenino enfrentándose con equipos de la zona. En la actualidad la institución albinegra cuenta con un confortable salón de fiestas , donde se celebran los acontecimientos sociales y culturales del pueblo.
(De nuestro Archivo de Publicaciones Periodísticas
“Esc. Ricardo G. López” ).

LOGROS DEPORTIVOS
LOS CAMPEONATOS
DE LA LIGA NUEVEJULIENSE DE FUTBOL
El Club Atlético French ganó 11 campeonatos de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Además ganó el Interligas 2011.
1943 Atl. French
1960 Atl. French
1968 Atl. French
1970 Atl. French
1971 Atl. French
1975 Atl. French
1982 Atl. French
1988 Atl. French
2003 Atl. French
2005 Atl. French
2014 Atl. French
LA ACTUALIDAD
El Club Atlético French tiene actividad en forma permanente. En el mes de diciembre de 2016 se llevó a cabo por primera vez el Día del Futbolista Frenchero y en 2017 la 2da edición. El Estadio «Dr. Alberto Dehenen» ahora cuenta con una platea, construida sobre la base de los vestuarios, obra que contó con el aporte de gente allegada, ex dirigentes. Una parte de los recursos surgió de la Fiesta del Futbolista Frenchero.
En los últimos años el Club Atlético French impulsó la organización de los Corsos de la localidad. Su salón de fiestas es sede de eventos sociales y culturales que se llevan a cabo en la comunidad como los almuerzos, bailes, las kermeses de las fiestas patronales, Fiesta del Puré, Oktober French, entre otros.

Más noticias