spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Aclaraciones en relación a la Jornada Porcina

[13 de septiembre de 2011] El asesor del Programa de Desarrollo Productivo del Diputado Horacio Delgado Lic. Lisandro Mogliatti y el Concejal Dr. Alberto Capriroli -en conferencia de prensa- realizaron aclaraciones con respecto a declaraciones de funcionarios municipales sobre el Programa Porcino en CEPT Nº 15 del Paraje «El Chajá», en oportunidad de la visita del Ministro Ariel Franetovich.

En primer término, el Lic. Mogliatti se refirió al «contrapunto con el Municipio porque plantean una suerte de desaire, o una cuestión así, aunque hay una incomprensión de los nuevos roles de la gestión pública municipal».

«Hoy en día no es sólamente la limpieza y el barrido de las calles, sino que la gestión del desarrollo y el acompañamiento a los emprendedores, pymes e industrias son las nuevas competencias del Municipio», expresó Mogliatti.

El asesor de Delgado sostuvo que «los productores, empresarios y los inverso- res de 9 de Julio han comenzado a visualizar en Horacio Delgado y sus proyectos, alguien que ha ayudado a que un montón de cuestiones se hayan dado en esta ciudad. Es ahí donde el Municipio debería hacer una auto- crítica profunda por qué los actores locales no se acercan allí y sí lo hacen a la dirigencia que está vinculada al Plan de Desarrollo Productivo que encabeza el Diputado».

Por su parte, el Concejal Dr. Alberto Capriroli señaló que advierten «esta actitud del Intendente y sus funcionarios desde hace bastante tiempo. La comunidad está viendo esta suerte de victimización».

En ese sentido, sostuvo Capriroli que «pareciera que el lema del Intendente es ‘las cosas las hago yo, o no las hace nadie’. Esto está pasando hace bastante tiempo y la culpa de las cosas que no se hacen como ellos quieren, las tiene la Provincia, la Nación, el Diputado Delgado, los concejales de la oposición».

«Una muestra acabada de esto fue la cuestión de la Ronda de Negocios, cuando los concejales del Intendente votaron en forma negativa la declaración de interés municipal de esa ronda, que fue muy importante para los empresarios», indicó Capriroli.

Además, indicó el Concejal del Bloque del PJ FpV que «esto es una muestra más de cuál es la forma de trabajar y de pensar del Intendente. Con el Diputado lo que queremos es invitar al Intendente y sus funcionarios a trabajar juntos por 9 de Julio, para que los programas lleguen a nuestros emprendedores y empresarios». «Se ha producido un estancamiento de la Ciudad y del distrito, comparado con distritos vecinos, con distintos programas y el crecimiento en general cuyos intendentes son o han sido radicales. El Intendente se encierra en sí mismo y no trabaja junto a lo que gestiona», sostuvo Capriroli.

El Concejal además se refirió a los proyectos del Dr. Delgado, candidato a intendente, en relación al área de Producción y señaló que se debería destinar mayor cantidad de recursos del presupuesto.

«Si esto no se hace no sale perjudicado el Intendente, ni el Diputado Delgado los que se perjudican son los nuevejulienses porque hay montones de herramientas que llegan a través nuestro. Estos son lugares que se dejan libres y cuando no se ocupan alguien los tiene que ocupar», manifestó Capri- roli.

El Lic. Mogliatti sostuvo que el Diputado Delgado «siempre pensó en la apertura» y adelantó que la Agencia de Desarrollo se conformará «cuando Delgado sea Intendente», como núcleo de estrategia participativa.

«Se faltó a la verdad, porque las autoridades del CEPT del Chajá (dónde se organizó el evento) convocaron al área de Producción Municipal que es la referencia de este tipo de programas. Debería haber una profunda autocrítica del Municipio», afirmó Moglia- tti.

Más noticias