spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Declaraciones del Diputado Cavallari: a pesar de las diferencias, hay que acompañar al Partido

[13 de septiembre de 2011] El Diputado Juan José Cavallari en conferencia de prensa realizó un análisis de la actualidad política y de las elecciones. Criticó la conformación de UDESO, el espacio político del que participa la UCR, y también se refirió a la situación local.

Cavallari reconoció que fue «opositor interno a las nominaciones, a los procedimientos y a las alianzas» de la Unión Cívica Radical. En su momento el legislador nuevejuliense acompañó los pasos que dio Sanz, quién había lanzado su precandidatura y luego desistió. Cuestionó la decisión de «otro tipo de alianzas» y la «profusa campaña de De Narváez que no se reflejó en resultados electorales».

Afirmó Cavallari que «el partido es más importante que los candidatos circunstanciales. El Partido es el conjunto de valores. El Partido no son edificios, es un conjunto de concidadanos y compatriotas identificados con una trayectoria, con modelos que hubieron en el partido y principios que sostuvo el partido, organizado a nivel nacional».

No obstante, indicó Cavallari que a pesar de todas estas diferencias, de ser opositor y de haber discrepado con todos los aspectos, creo que ésta es una buena oportunidad para convocar a militantes, adherentes y a los que se sienten parte de la UCR para acompañarlo, aunque no compartan el perfil de los candidatos elegidos. Necesitamos que el partido haga la mejor elección posible».

Consultado sobre el escenario político a nivel local, después de las primarias del 14 de agosto y con vistas a las generales. «Veo que está complicado para la Unión Cívica Radical, uno ve los resultados, suma la cantidad de votos del Frente para la Victoria y lo que ha obtenido el radicalismo», expresó Cavallari.

Al mismo tiempo indicó que «no está todo dicho» porque «tampoco la fotografía de la composición electoral, necesariamente se va a repetir el 23 de octubre». Cavallari indicó que el FpV sumó más de 12.000 votos contra 9.800 de la UCR.

«De todas las conversaciones mantenidas, había una seguridad que nuestro partido iba a sacar más votos que los que podía sacar Horacio Delgado. Si bien no era una competencia directa con el resto de los candidatos a intendente, ésta era una encuesta calificada», indicó.

Asimismo afirmó Cavallari que «acá nadie es dueño de los votantes y no se saben cómo se van a manifestar». El Diputado de la Provincia sostuvo que «la ciudadanía vota de distintas maneras, por distintas motivaciones, y no por lo que diga determinado dirigente».

También fue consultado el Dr. Cavallari sobre las irregularidades, indicando que si bien se esperan resultados de la Justicia, «han ocurrido cosas, se han modificado algunos resultados, estos hechos son cuestionables de nuestra parte».

El Dr. Juan José Cavallari sostuvo que el Partido necesita seguir siendo la segunda fuerza. El Partido es mucho más importante que los candidatos circunstanciales de cualquiera de nosotros».

«La propuesta de la UCR sigue siendo mucho más sólida como partido que alguna otra propuesta que puede estar sonando como atractiva», indicó Cavallari.

Al mismo tiempo, Cavallari señaló que no fue convocado por los dirigentes de la UCR que actualmente forman parte del Gobierno Municipal y «si soy convocado, voy».

Señaló que tiene diferencias «reales, objetivas, existen y no las vamos a disimular, pero eso no tiene nada que ver con la necesidad de acompañar a la UCR. No ha habido una convocatoria a mi persona y sí a amigos míos. Yo estoy al lado del Partido».

«Tenemos que ver algunos de los resultados» pidió Cavallari y cuestionó «esta suerte de confrontación salvaje cuando parecía que dos dirigentes de la Provincia de Buenos Aires eran responsables de todos los males»

Continuando con el relato, en ese aspecto sostuvo que «se hizo una campaña interna atacando a dirigentes de larga trayectoria para tratar de imponer un soldado, salió bien pero esto a la larga se paga porque produjo la movilización de mucha gente y después creían que tocaban el cielo con las manos. Se cometieron errores y las cosas no ocurren de casualidad. Hay errores políticos, estratégicos, tácticos y de gestión».

Más noticias