spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Bancos: comenzó la atención del fin de semana

Hoy bajaron considerablemente las colas
Bancos: comenzó la atención del fin de semana


Por disposición del Banco Central de la República Argentina, las entidades financieras abrieron sus puertas este sábado 4 y también lo harán el domingo 5 de abril para la atención especial. La atención es de 10 a 15.
El panorama del sábado estuvo mucho más tranquilo que en la jornada del viernes. Hoy no se visualizaron las largas colas de ayer. La concurrencia de la gente fue mucho menor en las distintas entidades y se notó de manera especial.
La Policía, Defensa Civil, Tránsito y Bomberos prestaron servicio en la zona de bancos como así también en otros sectores de la ciudad, haciendo su aporte en el operativo. Se pusieron sillas afuera de algunas entidades para que los jubilados estuvieran más cómodos, respetando la distancia. La asistencia incluyó té y café para los adultos mayores.
Se atiende exclusivamente a quienes sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos, durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate.
En relación a la masiva concurrencia del día viernes en distintas ciudades, desde el Banco Central señalaron que «no faltaron cajeros, sino que concurrieron muchos más clientes» y revelaron que en la reunión se definió cómo mejorar la atención, con nuevas medidas contempladas como «dar números, ofrecer asientos, acomodar mejor las filas».

Personal de Defensa Civil, Policía Comunal y Tránsito asisten con té y café a los adultos mayores que están cobrando sus jubilaciones en los bancos Provincia, Nación y Supervielle. «Nos cuidamos entre todos».

CRONOGRAMA
ATENCIÓN / BANCOS
Nuevo cronograma de apertura de Bancos
Abren este sábado y domingo de 10 a 17 hs. Por ventanilla sólo cobran jubilados y pensionados con DNI terminados de la siguiente manera:
JUBILACIONES NO CONTRIBUTIVAS PENDIENTES DE MARZO
* terminados en 0 y 1 / Sábado 4 de abril.
* terminados en 2 y 3 / Domingo 5 de abril
* terminados en 4 y 5 / Lunes 6 de abril.
* terminados en 6,7, 8 y 9 / Martes 7 de abril.
PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS DE ABRIL
* terminados en 4 y 5: lunes 6 de abril / Pensiones no contributivas
* terminados en 6, 7, 8 y 9: martes 7 de abril, pensiones no contributivas.
* terminados en 0: miércoles 8 de abril, jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.
Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticos.
* A partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.

Más noticias