16 enero 2021

SADOP transita la Semana de la Dignidad Docente

[13 de septiembre de 2011] El Sindicato de Docentes Privados (SADOP) brindó detalles en conferencia de prensa realizada ayer, de la denominada «Semana de la Dignidad Docente» en el marco de la celebración del Día del Maestro.

En primer término, Darío Benítez sostuvo que lo que se refleja en la «Semana de la Dignidad Docente» es que «el docente reciba lo que le corresponde. Ser digno es merecedor de algo proporcionado con el mérito de la actividad que realiza».

Benítez indicó que se defiende el derecho de un trabajo en condiciones dignas y con un salario digno, que corresponde a la actividad docente.

«A lo largo de esta semana acentuamos una serie de elementos, trabajando con los docentes, con la sociedad. Esto no sólo se trabaja en nuestra delegación sino en toda la Provincia de Buenos Aires», indicó.

Marta Rongvaux explicó que se trabaja en tres temas para docentes privados como pausa en la jornada laboral, ampliación de licencias parentales y descentralización de juntas médicas. «Son dispa- radores, motivadores para docentes privados, invitándolos a afiliarse y poder lograr este objetivo», comentó.

Silvia Moretti indicó que en forma permanente desde SADOP se realiza una convocatoria a sumarse. «Esta semana de la Dignidad hacemos más actividades para que se conozca más el SADOP, que los docentes privados tengan conocimiento de nuestras convocatorias y particularmente que la organización de fortalezca con más docentes privados afiliados».

«Entendemos que las propuestas y búsquedas de mejor salario y condiciones de medios de trabajos, como conseguir la ampliación de licencias de padres y madres para el nacimiento y adopción, juntas regionales de revisación médicas».

Por otro lado, Silvia Errecarret se refirió a la participación de SADOP en la Feria Distrital del Libro en el SUM de la Escuela Normal Superior que se realizará en el SUM de la Escuela Normal Superior desde mañana.

Será la primera participación, para difundir la actividad del SADOP, los días miércoles, jueves y viernes para que «la sociedad sepa qué es el SADOP». El Lic. Miguel Angel Arcel hablará de la Escuela Secundaria Obligatoria y Violencia Escolar dará una charla el miércoles 14 a las 18 y 30 horas.

Por último, Darío Benítez reafirmó que desde SADOP se buscan beneficios en esta «Semana de la dignidad», que tenga una salario y condiciones dignas.

Últimas noticias

Aparecieron las primeras demandas de inconstitucionalidad del aborto legal

El excandidato presidencial Juan José Gómez Centurión se presentó ante la Justicia, mientras que diputados aliados a Juntos por...

El Intendente recibió a funcionarios de Desarrollo Agrario

En la mañana del día jueves, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, recibió a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario de...

Recomendaciones para la prevención del dengue

Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda las recomendaciones que deben tenerse en cuenta respecto del dengue. El dengue es una...

Un donante de plasma convaleciente puede ayudar a recuperarse 3 o 4 pacientes

La pandemia permite reforzar y hacer más visible en la comunidad sobre la importancia de donar sangre. En este caso, la donación de plasma...

Dos detenidos con marihuana y cocaína

Anoche fueron aprendidos dos personas en el ingreso a la Ciudad de 9 de Julio, a quienes se les incautó droga (cocaína y marihuana)....

Noticias relacionadas

- Advertisement -