spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Exposición Regional Canina: “propone un importante espacio para el conocimiento de cómo manejar nuestras mascotas”

[13 de septiembre de 2011] Así sintetizo Florencia Maggi, responsable de la organización de la  12 Expo Regional Canina que habrá de desarrollarse el próximo domingo 18 en doble turno.

El primero será a las 10hs. donde participaran los perros no inscriptos, mientras que la segunda a las 13hs. serán aquellos caninos que están inscriptos en la Federación Cinologica Argentina, informo la organizadora.

Maggi señalo que este tipo de encuentros propone un importante espacio para el conocimiento de como manejar nuestras mascotas,  ya que permite descubrir manejos para las distintas razas, tamaños y caracteres de nuestras mascotas, enfatizo.

Como ejemplo dijo que los jueces de este año, provienen de la provincia de Córdoba y son Ricardo y Marta Cocco, quienes ya estuvieron en la edición  2008. Ambos son criadores de varias razas y en el caso de Ricardo, explicó, es uno de los peluqueros de perros más consultado en el país, lo cual es una oportunidad única que vamos a tener los nuevejulienses de tenerlo aquí,  y poder consultarle sobre el cuidado del pelaje de nuestros perros, también sobre el manejo de algunas razas, enfatizo Florencia Maggi.

Es de destacar que las ultimas ediciones de la tradicional Exposición canina de 9 de Julio vienen sorprendiendo con el tipo de exponentes, dijo Maggi que también es criadora de perros, y este año creo que va a sorprender ya que hay muchas consultas e inscripciones», explicó. Como dato, señaló que quienes son dueños de un perro están adquiriendo buenos conocimientos y eso se ve en la pista de exhibición. Y es lo que está pasando en 9 de Julio, por lo cual las expectativas para esta expo canina estimo que va a estar muy competitiva.

Finalmente la organizadora indicó que aquellos que quieran participar deben dirigirse a la Sociedad Rural de 9 de Julio o hablar con su médico veterinario quienes ya tienen las planillas de inscripción, la cual tiene un costo de $20.

Por último dijo que en esta oportunidad  se entregaran premios del  primero al quinto en todas las categorías y el resto recibirá una mención de participación», destacó.

Más noticias