spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

En cuarentena, fueron 50 los donantes

Colecta de sangre en el Museo

En medio de la emergencia sanitaria, este miércoles 1ro de abril se llevó a cabo en las instalaciones del Museo y Centro Cultural «Julio de Vedia» la colecta de sangre programada por el área de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia». Se convocó especialmente durante la emergencia sanitaria, debido a que el sistema de salud necesita donantes de sangre más que nunca.
En momentos de aislamiento se siguió el protocolo, dando turnos a los donantes durante la jornada que comenzó a la hora 8, para evitar que se reuniera mucha gente en forma simultánea. Todo salió de acuerdo a lo previsto y la respuesta resultó excelente, especialmente en tiempos de cuarentena donde todo se hace más difícil, pero la solidaridad demuestra día a día que nada es imposible.
El equipo de Hemoterapia agradeció «a los 50 donantes que se presentaron en el Museo a pesar de las condiciones por las cuales estamos pasando, un gran aplauso para todos ustedes».
Además de agradecer a los donantes, la Dra Gabriela Barone agradeció a la comunidad de 9 de Julio por las donaciones para el refrigerio, a la Municipalidad por el espacio físico, a los medios de comunicación. Se agradeció especialmente a una donante (Natalia S.) quien fue a donar y se quedó preparando el desayuno para todos los donantes hasta el último.
Días pasados la Directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia Nora Etchenique había explicado que la situación “es extremadamente grave porque ni siquiera estábamos teniendo el stock crítico para una emergencia”, al referirse a la necesidad de contar con donantes.

Más noticias