spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Elijamos qué legado dejar

Carta del Diputado Eduardo Bucca

Hoy no sólo nos enfrentamos al COVID-19. También nos enfrentamos a la decisión de cuál será el legado que queremos dejarle a las próximas generaciones. Un legado que de todos depende.
Los que nacimos en el interior de la provincia sabemos lo que significa el sentido de pertenencia a nuestros lugares. Y que el orgullo de nuestras ciudades y pueblos está directamente relacionado con las generaciones que hicieron posible su construcción con mucho esfuerzo y en contra de todas las adversidades.
Yo, por ejemplo, vivo en Bolívar. Acá nací y me crié. Es acá donde tengo a mi familia, a mis amigos de toda la vida. Cuando terminé la escuela me fui a estudiar medicina, me recibí de médico y volví. Y con 32 años fui elegido intendente.
Como intendente de Bolívar siempre tuve presente que mi responsabilidad y la del equipo que me acompañaba era la de estar a la altura de mis vecinos. Debíamos dar lo mejor de cada uno de nosotros para que juntos podamos seguir escribiendo una historia de grandeza, de progreso. Y claro, como médico estaba convencido de que era necesario seguir escribiendo una historia de cuidado y de protección de los otros. En esa dirección decidimos trabajar.
Hoy todos los pueblos y ciudades del país, que se nutren en gran parte del legado de las generaciones, están amenazados por esta pandemia. El COVID-19 no discrimina. Amenaza la vida de nuestros vecinos, maestros, hermanos, padres, madres, abuelas, hijos y nietos por igual.
Si hay una vacuna que es conocida es la del AISLAMIENTO. Por eso, por tu familia, por tus amigos y vecinos: QUEDATE EN TU CASA. Sino todo va a empeorar.
Pensá en el gimnasio de tu ciudad, en un estadio. Imaginátelo lleno de camas, una al lado de otra, camas ocupadas por tus conocidos, por tus amigos, por tu mamá, por tu abuelo, quizás por tu sobrina. Camas y camas repletas de familiares, convalecientes.
Imaginate el sonido de las sirenas de las ambulancias, ese sonido ensordecedor, surfeando una y otra vez las calles de tu ciudad, sonando todo el día, yendo y viniendo, un ruido al que nunca te vas a acostumbrar.
La cantidad de muertes por día podría ser 5 veces la cantidad de personas que había en el supermercado la última vez que fuiste. Quizás más.
Aún estamos a tiempo de que eso no suceda. Debemos actuar responsablemente ya. Tenemos la posibilidad de elegir como sociedad qué legado queremos dejar. En la lucha que enfrentamos hoy estamos escribiendo la historia del mañana, esa historia que va a contar cómo fue que hicimos para proteger, para contener y para cuidar.
Por favor, prioricemos la vida de los argentinos respetando y acompañando todos juntos las medidas tomadas por el presidente y su equipo.
Por los tuyos, por los míos, por todos, POR FAVOR QUEDATE EN TU CASA y escribamos todos juntos un legado del que las próximas generaciones estén orgullosos.
#QuedateEnCasa

Más noticias