spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Aislamiento: actuaciones a más de 95 personas en total

Hoy dos jóvenes con droga


En el marco de «Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional» mediante el cual se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 31 de marzo de 2020, hasta el día de hoy se realizaron actuaciones por Infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal a más de 95 personas en el Partido de 9 de Julio, tomando intervención la Justicia Federal de Mercedes.
En el día de hoy a las 13.15 horas en calles Mendoza y Alsina la Policía procedió a identificar a un joven de 18 años que se encontraba acompañado por una menor de edad (de 17 años).
De acuerdo al informe policial, ambos se burlaban de los uniformados. No supieron justificar su presencia en la vía pública y «se lo tomaron en broma».
Ademas de incumplir con el DNU Presidencial se les encontró marihuana en el interior de un frasco de vidrio, arrojando un peso de 8,2 gramos.
En este hecho intervino la Justicia Federal de Mercedes por Infracción al Articulo 205 y 239 del Código Penal y por el delito de Infracción a la Ley 23.737 UFI 3 de Mercedes.
Cumplido con los recaudos legales el joven de 18 años recuperó la libertad y la menor fue entregada a sus progenitores.
EL PEDIDO DE LA POLICIA
Desde que comenzó el aislamiento, el trabajo de la Policía es incesante. Desde la fuerza se insiste con el pedido para que la gente se quede en casa.
También se recomienda a todas las personas que tenga hijos adolescentes y menores de edad que cumplan funciones públicas, en salud y en general que «hablen
con ellos para que tomen conciencia de lo que esta pasando en el mundo que no lo tomen en broma o como vacaciones. De esta salimos entre todos y con la colaboración y el ejemplo de todos», señaló el Subcomisario Bruno Sbrissa en un comentario para reflexionar.

Más noticias