spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Argentino B: los errores de Once Tigres fueron aciertos de Sánchez para Villa Mitre

[12 de septiembre de 2011] Este domingo Once Tigres debutó en el Torneo Argentino B perdiendo 3 a 2 como local ante Villa Mitre de Bahía Blanca ante una buena concurrencia de público local que aplaudió el esfuerzo. Un puñado de gente visitante celebró el triunfo. Por medidas de seguridad, adoptada la temporada anterior, Villa Mitre sufre seis partidos sin el aliento de su hinchada.

El equipo de 9 de Julio, recién ascendido pagó caro sus errores, que aprovechó al máximo el implacable goleador Rodrigo Sánchez autor de las tres conquistas del descendido equipo bahiense (jugó el Argentino A hasta la última temporada). González y Montenegro marcaron para el local. Suárez, de mal arbitraje, expulsó a Noguera y Dizeo.

Once Tigres intentó tener la iniciativa del partido en un primer tiempo de trámite parejo, aunque Villa Mitre estaba parado más firme. El local daba algunas ventajas. El primer aviso de Sánchez fue a los 2 minutos y medio con remate débil.

El equipo de 9 de Julio tuvo una inmejorable chance de abrir la cuenta con un remate del área chica de Montenegro y la pelota se fue apenas cruzada a los 14’. En otra ocasión clara de gol, en un centro de Dizeo el cabezazo de Montenegro dio en el palo a los 20’.

Pero la apertura sería para el equipo visitante. En un tiro de esquina de Noguera y el frentazo perfecto de Rodrigo Sánchez para establecer el 1 a 0 de Villa Mitre a los 25, demostrando que el visitante no perdonaba.

Once Tigres fue a buscar el tanto de la igualdad. Lo consiguió a los 34 minutos con un tiro libre ejecutado de manera brillante por Daniel González, haciendo inútil el esfuerzo del arquero Fernández.

En una jugada de contra de Villa Mitre, la pelota larga para Sánchez el centrodelantero que acomoda el cuerpo girando, engañando la marca y con remate cruzado vence la resistencia de Cacho. Otra vez arriba el visitante 2 a 1, a los 41.

En el minuto 43 el árbitro Sánchez expulsó a Figuera, por doble amonestación, en una jugada en la que dio toda la sensación que el volante del equipo bahiense había chocado con Sosa, sin intención de cometer la falta. Los reclamos del equipo tricolor fueron inútiles. Después compensó y dejó pasar algunas jugadas en el área que podrían haber terminado en penales para Once Tigres.

Aún con diez hombres Villa Mitre sacó a relucir una muestra más de su oficio y lograr el tanto que le iba a permitir más tarde alcanzar la victoria. De tiro libre fue la jugada, en forma de centro y otra vez la aparición fantasmal de Sánchez, una pesadilla para Once Tigres, marcando el 3 a 1 a los 47, en un primer tiempo sobresaliente para el goleador.

En el complemento el trámite del partido cambió. Once Tigres de a poco se transformó en el dueño de la pelota, del trámite y del terreno porque se jugó más en campo de un Villa Mitre que quería cuidar la diferencia.

Muñoz se hizo dueño de la mitad de la cancha y Daniel González se transformó en el conductor del local, aunque no siempre encontraba un socio como para hacer la diferencia. Once Tigres no sacó provecho de las ventajas que daba Díaz Bender en la marca y casi metió un gol en contra con un cabezazo y del hombre de más que tenía en cancha

El gol del descuento iba a llegar a los 10 minutos en una jugada iniciada por Muñoz, González en el segundo palo tocó para el medio y aseguró Montenegro debajo del arco para el 3 a 2.

Había mucho tiempo por jugar pero Once Tigres tuvo un momento que dejó pasar. En el minuto 15’ se salvó de milagro Villa Mitre cuando quedó Borbolla cara a cara con el arquero, luego lo tuvo Dizeo en la misma jugada y un defensor salvó en la línea. A los 20’ un remate de Venditto no alcanzó a bajar lo suficiente. En otra chance clarísima el arquero le ganó el mano a mano a Germán Sosa a los 22.

Después de esos 25 minutos de dominio Once Tigres no encontró más el camino. Villa Mitre pudo haber aumentado, pero Zamprogna salvó en la línea, cerca del primer palo cuando Cacho estaba vencido, delante de su línea.

En el minuto 38 se fue expulsado Leandro Dizeo por doble amonestación, quedando diez jugadores por lado y más allá de los cambios en los dos equipos, no hubo mucho tiempo para más acciones.

A Villa Mitre le alcanzó con lo del primer tiempo. El equipo de Bahía Blanca aprovechó al máximo las ventajas que dio Once Tigres y por medio de un Sánchez “afiladísimo” para el gol se llevó de 9 de Julio una victoria muy importante.

A Once Tigres en algunos pasajes pareció que le jugó un poco en contra la ansiedad, aunque al menos pareció que debió llevarse un empate. El equipo demostró ganas y orgullo ante la adversidad. Con el correr de los partidos irá adquiriendo la experiencia necesaria en esta nueva categoría dónde, como dijo su técnico Santorelli, los errores se pagan con goles, como ocurrió ayer.

ONCE TIGRES 2 – VILLA MITRE 3

ESTADIO: Abel Del Fabro.

ARBITRO: Jorge Suárez.

ASISTENTES: Iván Alvarez y Joaquín Rossi.

ONCE TIGRES: Facundo Cacho, Leandro Dizeo, Emanuel Zamprogna, Augusto Inchausti, Facundo Venditto; Julio San Miguel, Daniel Muñoz, Lucas Borbolla, Daniel González; Germán Sosa y Daniel Montenegro. SUPLENTES: Patricio Torres, Carlos Frisenda, Mariano Dangelo, Santiago Alonso, Ignacio Bossio, Joaquín Vivani, Pablo Maccagnani. DT: Omar Santorelli.

VILLA MITRE: Diego Fernández, Martín Poncetta, Héctor González, Nicolás Díaz Bender, Adrián Mora; Luis Espíndola, Cristian Figuera, Octavio Kerman, Diego Noguera; Braian Scalco y Rodrigo Sánchez.  SUPLENTES: Julio Arias, Javier Menéndez, Nicolás Manchado, Germán Durand, Fabián Davwalder, Matías Vázquez, Carlos Serial. DT: Silvio Mardones.

GOLES: González y Montenegro (OT); Sánchez 3 (VM).

EXPULSADOS: Dizeo (OT); Figuera (VM).

Más noticias