spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Fútbol local: San Martín ganó el clásico y salió de la Promoción

[12 de septiembre de 2011] Cuando parece que el campeonato de Primera “A” ya estaría definido a favor de Once Tigres, en otra fecha en la que no lograron ganar sus seguidores, la lucha más emocionante estaría dada en la Promoción. San Martín derrotó el sábado 3 a 2 a Atlético 9 de Julio en un clásico en el que los dos equipos se jugaban mucho por salir de la pelea del 9º puesto.

Con ese triunfo San Martín logró levantar sus acciones y ahora quedó a tres puntos de Libertad, su próximo rival, y dos por encima de su derrotado Atlético 9 de Julio que no puede lograr mantener la tranquilidad.

El clásico arrancó con un Atlético 9 de Julio mejor parado que generó las primeras situaciones de peligro y con un primer tiempo en el que tuvo mejores pasajes en el trámite.

Un remate de Emanuel González se fue cerca y una aparición de Figueroa terminó en el travesaño después de un corner, y en otro tiro de esquina Del Pino también estuvo cerca en los intentos del millonario.

San Martín contestó en el minuto 28 con Maximiliano García Campos, pero respondió muy bien el arquero Luis Romero para salvar al visitante.

Hasta que en el minuto 33 en una pelota parada se elevó Alejandro Bazzo para meter un frentazo y poner arriba en el marcador 1 a 0 a Atlético 9 de Julio.

En el complemento cambió la actitud de San Martín y de movida, cuando se jugaban 2 minutos de la reanudación igualó Cerdá en el 1 a 1 parcial.

Seis minutos después del empate llegaría el segundo tanto sanmartiniano, a los 8’ del complemento en una jugada que terminó en penal (falta a Bessone) y que Rodríguez transformó en el 2 a 1.

Con otro penal llegaría al empate Atlético 9 de Julio a los 10’, falta cometida a Valentín Alvarez y Diego Vera cambió por gol, era el 2 a 2. Después de una pelota de Gonzalo Rodríguez y que Bessone no pudo definir a los 21, llegaría otra jugada en el área a favor de San Martín.

A los 31’ fue fauleado nuevamente Bessone (se retiró sentido, reemplazado por Bagatto) y Rodrí- guez volvió a poner al frente a su equipo para el 3 a 2 que terminaría siendo el resultado final. Una de las últimas emociones de la tarde fue un tiro libre de Bazzo que dio en el travesaño. Se adelantó Atlético 9 de Julio en las últimas jugadas hasta con el arquero Romero, pero no le alcanzó.

Fue un partido entretenido con mejor arranque de Atlético 9 de Julio y con un segundo tiempo favorable a San Martín. Se generaron situaciones de los dos lados y el local las aprovechó más, por eso terminó festejando un triunfo con un sabor muy especial.

SAN MARTIN 3 – 9 DE JULIO 2

ESTADIO: Santiago Noe Baztarrica.

ARBITRO: Enrique Márquez.

SAN MARTIN: Facundo Maineri, Gustavo Ballejos, Marcelo Basile, Emanuel Josserme, Carlos Cerdá, Lucas Pavone, Nicolás Vázquez, Federico Torres, Maximiliano García Campos, Gonzalo Rodríguez, Agustín Bessone. Suplentes: Juan Martínez, Esteban Ibáñez, Luciano Bayaut, Franco Bagatto. DT: Alejandro Re.

9 DE JULIO: Luis Romero, Alejandro Bazzo, Facundo Láttaro, Ignacio Láttaro, Juan P. Figueroa, Mauricio del Pino, Diego Vera, Emanuel González, Joaquín Pírez, Valentín Alvarez, Diego Salas. Suplentes: Agustín Tudesco, Pablo Mattos, Emiliano Moccio, Nicolás Simón, Carlos Gómez. DT: Alejandro Seijo.

GOLES: Cerdá, Rodríguez 2 (SM); Bazzo, Vera (9J).

Más noticias