31 marzo 2020

Se reanuda la recolección domiciliaria de residuos

No sacar reciclables ni montículos

De acuerdo al cronograma de a Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se reanuda este hoy desde las 20.30 horas la recolección de residuos domiciliarios (bolsitas), en un fin de semana que incluye los feriados por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia –el martes 24- y el feriado puente del día lunes 23.

RESTRICCION PARA RECICLABLES Y MONTICULOS
En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus y en una semana con días feriados, la Municipalidad de 9 de Julio aclaró que la recolección de residuos reciclables y montículos se verá restringida, porque «también es necesario que cuidemos a los recolectores y a los operarios de la Planta de Separación de Residuos».

Tanto los residuos reciclables como los montículos no generan olor si están correctamente separados. «Seamos solidarios y guardemos estos residuos hasta que la recolección se retome», se pide como colaboración.

Separando los residuos correctamente y aprovechando los orgánicos en el jardín, sólo se descartará un 10% del volumen que generamos. Esto también ayudará a bajar la frecuencia de recolección de basura y por ende, también se «estará cuidando a nuestros recolectores.

Podemos evitar que la ciudad se ensucie, sólo si colaboramos entre todos».

GUARDIA

La planta de Separación tendrá una guardia para quienes tengan reciclables para entregar y no puedan guardarlos hasta que se retome la circulación, que funcionará de lunes a viernes de 15 a 17 hs.

Se recuerda que al sacar nuestra basura:

* Es fundamental respetar el horario y colocar los desechos en altura.

* Siempre en el frente de cada propiedad, evitando usar espacios verdes, ramblas o terrenos baldíos.

* No sacar los sábados ni días de lluvia.

* Respetar los cronogramas ante feriados, que el Municipio informa con anticipación.
Por consultas sobre cómo separar los residuos, por favor comunicarse via email a ambiente9dj@gmail.com o por Mensaje privado a través de la página Facebook o Instagram: Ambiente9dj.

Últimas noticias

Coronavirus: se descartaron dos casos

Comité de Crisis: el resultado fue influenza A El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio...

Se realizarán tareas de fumigación y corte de pasto

Informe Municipal La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Dirección General de Espacios Verdes, informó que a partir del próximo miércoles 1ro...

Elijamos qué legado dejar

Carta del Diputado Eduardo Bucca Hoy no sólo nos enfrentamos al COVID-19. También nos enfrentamos a la decisión de cuál será el legado que queremos...

Los cocheros y los carruajes de alquiler en 9 de Julio

Por Héctor José Iaconis. Alguna vez, el centro de 9 de Julio estuvo conformado por las calles de tierra. Eran día en que la ciudad,...

Se realizan capacitaciones ante el Coronavirus

Para personal de centros de salud y funcionarios municipales Este lunes 30 de marzo se llevó a cabo en el Palacio Municipal una capacitación a...

Noticias relacionadas

- Advertisement -