spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se organizará otro festival solidario por Juan Ignacio

[21 de octubre de 2009] El próximo 7 de noviembre se llevará a cabo un festival solidario por el niño Juan Ignacio Laxagueborde, que padece una enfermedad y requiere de la solidaridad de la comunidad para poder afrontar el tratamiento.

La abuela de Juan Ignacio, Viviana Fons de Laxagueborde, contó que “el nene se enfermó en marzo”, y desde entonces, afirmó, “estoy en esto con mucha alegría, con la solidaridad y el acompañamiento de todo el mundo; amigos, vecinos, grupos solidarios, las instituciones. Estamos muy emocionados y contentos, porque cada vez somos más los que nos vamos sumando. El nene en este momento tiene un año y medio, está en La Plata, en el Hospital Italiano, y todavía va luchando paso a paso por sobrellevar esta enfermedad que es muy difícil de combatir. El tratamiento es muy largo y muy caro, son estudios que se hacen en centros de alta complejidad. Pero le estamos poniendo toda la garra posible”, aseguró.

Viviana Fons señaló que “hoy nos nuclea la gente de Hugo Gailach, que tan gentilmente se presentó en casa a ofrecernos su ayuda, y nosotros a la vez, desde junio, que fue el primer festival en el Rossini, conformamos un grupo que llamamos ‘Juntos por Juani’. Es gente que siempre nos está apoyando, y ahora más todavía, con este grupo que se ha acercado, y estamos tratando de organizar un segundo encuentro para recaudar fondos, un gran festival donde todo el mundo va a actuar solidariamente, y va a ser muy popular”, explicó.

Hugo Gailach, referente del grupo “Mirá que vamos”, contó que “la idea es sumarnos a todo este esfuerzo que viene haciendo ‘Juntos por Juani’. El grupo ‘Mirá que vamos’, es un grupo de jóvenes que se organizó para el 28 de junio, me apoyó en mi candidatura (Gailach es concejal de Unión Pro), y la idea era que después de las elecciones teníamos que seguir trabajando. El grupo está interesado en todo lo que suceda acá en 9 de Julio, ha trabajado en el tema de la basura, en agosto para la fiesta del Día del Niño de Ciudad Nueva, y esta vez nos toca ser solidarios con Juani”, indicó.

Hugo Gailach informó que “se va a organizar un festival el 7 de noviembre, en el Club Atlético El Fortín, va a empezar a las 21 horas, empezamos con la Escuela de Tango, de Laura Capodiferro, Andrea Amaya, con sus dos grupos, infantil y adolescente, el grupo ‘Seamus’, María Eugenia Brenna, con grupos latino y reggaeton, Gabriela Mels y su grupo de folclore de la tercera edad, Carlos Ramos como solista, y el grupo ‘Los Medanales’. Hacemos un cierre con un baile familiar, va a haber buen servicio de cantina, las mesas van a ser gratis, y la entrada tiene un valor de $ 5”.

Gailach detalló que “a partir de la semana que viene vamos a informar cuáles son los teléfonos y los lugares donde se van a comprar las entradas, porque vamos a vender anticipadas. Esperamos buena concurrencia, no lo dudamos, por la forma de ser de la gente de 9 de Julio, que siempre es tan solidaria”, concluyó.

Más noticias