9 mayo 2021

COVID-19: Bomberos Voluntarios de 9 de Julio extrema las medidas de protección

En la tarde de hoy, lunes 23 de marzo, la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio brindó una conferencia de prensa en la cual se hizo referencia a las medidas de protección que están implementando en el Cuartel con motivo de la pandemia de Coronavirus. Participaron de la rueda de prensa Martín del Castillo, presidente de la entidad; Sergio Fernández, jefe a cargo del Cuartel; los oficiales César Gatti y Santiago Barreau y Ariel Loia, integrante de la comisión directiva.

En primer lugar, Martín del Castillo, aclaró que “el servicio de Bomberos continúa prestándose a pleno en la comunidad”.

“En el Cuartel –añadió- se han tomado varias medidas de seguridad para cuidar a nuestros bomberos, ya que ellos son quienes también van a tener que actuar en el caso de ser necesario. La comisión directiva ha querido estar a la altura de las circunstancias y brindar a los efectivos todos los elementos necesarios, para la tranquilidad de todos”.

“El Subsecretario de Seguridad nos ha informado por nota que, en el caso de ser necesario, nos van a convocar”, indicó.

ORGANIZACIÓN DEL CUERPO ACTIVO

Por su parte, el jefe interino del Cuerpo, Sergio Fernández, refirió que “apenas se tomó conocimiento de la presencia de este flagelo, se decidió la suspensión de todas las actividades internas, tales como prácticas y capacitaciones; más aún, fueron instruidos los jefes de cada uno de los departamento para que dispongan de personal mínimo para que vengan al Cuartel a controlar los equipos y efectuar la desinfección de equipos, unidades y dependencias”.

En el mismo sentido, agregó que “el Cuerpo ha sido dividido en tres Guardias activas, que son las que van a salir a la emergencia, por turno y por llamado; de esta manera, se evitará la presencia de la totalidad del cuerpo de bomberos”.

Fernández, en la misma línea, puntualizó que “se ha instruido a los efectivos sobre todas las normativas provenientes del Ministerio de Salud y se han dado directivas acerca de cómo se va a trabajar en caso de tener que salir a servicio que podamos a ser convocados en el marco de la pandemia”.

EQUIPOS ADQUIRIDOS

Concerniente a los equipos de protección adquiridos, César Gatti, informó que “se trata de camisolines de tipo quirúrgico completos, para ser usados ante cualquier intervención; también se compraron trajes y equipos específicos Tyveck reutilizables”.

 

 

 

Últimas noticias

Joyería y Relojería “Rey”, en los albores de 9 de Julio

Por Héctor José Iaconis Don Ramón Rey, un español que se estableció en 9 de Julio a comienzos de la...

Almacenes Bonaerenses que invitan a describir historias y sabores

  Los almacenes de ramos generales son un viaje en el tiempo y proponen a quienes los visitantes un encuentro con personajes, objetos y relatos...

El Hogar del Niño recibió un subsidio

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de Gustavo Ré y Lucila Mari, recibió este viernes a autoridades de El Hogar...

Vialidad Rural: trabajos en French, Morea y Naón

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Vialidad Rural, continúa desarrollando trabajos en distintos sectores del distrito, los que...

Covid: confirman 12 casos y 14 fueron dados de alta

Este domingo 9 de mayo fueron confirmados oficialmente 12 casos nuevos de Coronavirus y con el alta de 14 pacientes, los casos activos tuvieron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -