spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

COVID-19: Bomberos Voluntarios de 9 de Julio extrema las medidas de protección

En la tarde de hoy, lunes 23 de marzo, la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio brindó una conferencia de prensa en la cual se hizo referencia a las medidas de protección que están implementando en el Cuartel con motivo de la pandemia de Coronavirus. Participaron de la rueda de prensa Martín del Castillo, presidente de la entidad; Sergio Fernández, jefe a cargo del Cuartel; los oficiales César Gatti y Santiago Barreau y Ariel Loia, integrante de la comisión directiva.

En primer lugar, Martín del Castillo, aclaró que “el servicio de Bomberos continúa prestándose a pleno en la comunidad”.

“En el Cuartel –añadió- se han tomado varias medidas de seguridad para cuidar a nuestros bomberos, ya que ellos son quienes también van a tener que actuar en el caso de ser necesario. La comisión directiva ha querido estar a la altura de las circunstancias y brindar a los efectivos todos los elementos necesarios, para la tranquilidad de todos”.

“El Subsecretario de Seguridad nos ha informado por nota que, en el caso de ser necesario, nos van a convocar”, indicó.

ORGANIZACIÓN DEL CUERPO ACTIVO

Por su parte, el jefe interino del Cuerpo, Sergio Fernández, refirió que “apenas se tomó conocimiento de la presencia de este flagelo, se decidió la suspensión de todas las actividades internas, tales como prácticas y capacitaciones; más aún, fueron instruidos los jefes de cada uno de los departamento para que dispongan de personal mínimo para que vengan al Cuartel a controlar los equipos y efectuar la desinfección de equipos, unidades y dependencias”.

En el mismo sentido, agregó que “el Cuerpo ha sido dividido en tres Guardias activas, que son las que van a salir a la emergencia, por turno y por llamado; de esta manera, se evitará la presencia de la totalidad del cuerpo de bomberos”.

Fernández, en la misma línea, puntualizó que “se ha instruido a los efectivos sobre todas las normativas provenientes del Ministerio de Salud y se han dado directivas acerca de cómo se va a trabajar en caso de tener que salir a servicio que podamos a ser convocados en el marco de la pandemia”.

EQUIPOS ADQUIRIDOS

Concerniente a los equipos de protección adquiridos, César Gatti, informó que “se trata de camisolines de tipo quirúrgico completos, para ser usados ante cualquier intervención; también se compraron trajes y equipos específicos Tyveck reutilizables”.

 

 

 

Más noticias