spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El periodista Daniel López estuvo en 9 de Julio

[12 de septiembre de 2011] El sábado, en oportunidad de entregársele el premio del Agricultor 2011 a su padre, estuvo en esta ciudad el reconocido periodista Daniel López, gerente de noticias de Radio Continental, medio en el cual trabaja hace 25 años.

En esta oportunidad, EL 9 DE JULIO pudo dialogar con este destacado naonense, de importante trayectoria en el periodismo nacional.

En primer término, López al referirse a sus padres, sostuvo que “son un ejemplo de trabajo, con mucha voluntad y sacrificio, con honestidad y un espíritu que lleva el típico agricultor argentino”. A ellos les agradece el “ejemplo de un trabajo denodado, un esfuerzo que nos permitió crecer en la vida”.

“Mis padres –añadió- , compraron su casa en 9 de Julio, pero siguen viviendo en el campo, lo que es muy representativo de un agricultor”.

Al referirse a su pueblo, Carlos María Naón, no dudó en solicitar la construcción de un acceso asfaltado.

“Vivo luchando –dijo- por eso desde que comencé a trabajar en los medios de la Capital, de hecho alguna vez obtuve la promesa de algún gobernador. El acceso asfaltado cambia la suerte de los pueblos”.

Según López, “el asfalto del acceso a Naón,  sería de unos veinte kilómetros, o sería ideal que la vieja ruta 70, que venía desde Quiroga y pasaba por El Tejar y Naón siguiendo para Olascoaga”.

En efecto, esa ruta, en su traza original, uniría la ruta 65, siéndole de gran utilidad a los habitantes de una amplia zona, que en la salida hacia la ciudad de Buenos Aires irían mucho más directo”

Daniel López no dudó en reconocer que, Carlos María Naón es su “lugar en el mundo».

“Naón –expresó- es el lugar donde nací, donde pasé mis primeros años y donde encuentro la tranquilidad  que a veces hace tanta falta. Tengo una vida muy ajetreada, me levantó a la madrugada y trabajo hasta bien entrada la noche, tengo varias obligaciones y alguna de ellas fuertes durante cada día, también trabajo durante el fin de semana. Cuando estoy en el pico de stress, suele aparecer una imagen contrapuesta y a mí siempre me aparece la imagen de Naón, la casa con mis viejos, o pescando en una laguna”.

Para Daniel López, “el pueblo se va achicando, así lo corroboran los datos del último censo, porque existen pocas fuentes de trabajo y los jóvenes que tienen posibilidades educativas deben irse”. En este sentido,  volvió a insistir en “la importancia del tema del acceso asfaltado; porque un empresario para radicarse en un pueblo tiene en cuenta algunas condiciones, y la primera es el asfalto, porque para que entre y salga la producción es necesario tener  este recurso».

Al ser consultado acerca de la situación del sector agropecuario en la actualidad, Daniel López opinó que “el campo tiene un enorme viento a favor, los precios internacionales”.

De acuerdo a su apreciación, “el aumento de los commodities en los últimos tiempos ha sido magnífico; el precio de los alimentos en el mundo va a seguir aumentando, sin dudas, por varios años más”.

“Los alimentos –subrayó-, la energía y el agua, son elementos básicos que necesita el mundo y que, cada día, lo va a necesitar más. Por ello,  la producción de cereales les va a seguir generando grandes satisfacciones al campo y a los gobiernos de turno que incentiven la producción”.

“El campo está en un muy buen momento gracias a los precios del mundo y va a seguir así o mejor”, concluyó López.

TRAYECTORIA

Daniel López nació en Carlos María Naón. En su infancia, la radio era la conexión con el mundo y comenzó a ejercer la locución en cuanto acto del colegio hubiera, y cuando tenía 13 años empezaron a decirle que tenía buena voz.

En la secundaria armó una orquesta junto a sus amigos, en la cual obviamente él era el locutor. Ni bien terminó la escuela secundaria en Naón, ingresó en el Iser (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) para realizar la carrera que más le apasionaba. Durante la cursada, trabajó en Radio 9 de Julio (LT 33) y en el Canal de 9 de Julio.

Daniel tuvo su oportunidad en Radio Nacional poco antes de recibirse y ese fue su primer trabajo en Capital Federal. Poco después, entró en FM Radio Rivadavia. En aquella época sólo había tres FM que eran las radios privadas: Rivadavia, Del Plata y Splendid. Rivadavia era una FM de gran prestigio y en crecimiento, con grandes figuras.

Meses después fue escuchado dentro de la FM de Rivadavia y convocado para la AM del mismo nombre. En esa radio histórica y con 21 años de edad tuvo la suerte de trabajar con varios “monstruos” del periodismo. Pasó de estudiar a compartir micrófono con algunos de sus máximos ídolos como Juan Alberto Badía en FM o como Fontana en AM. Desde 1985 trabaja en el servicio informativo de Continental y es co-conductor de Víctor Hugo Morales en su programa “La mañana”,  de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Más noticias