spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se realizó la tradicional Fiesta del Agricultor

[12 de septiembre de 2011] En la noche del sábado, en las instalaciones de la Sociedad Rural de esta ciudad, tuvo lugar la trigésimo primera edición de la Fiesta del Agricultor, que viene realizando anualmente el Grupo de Colaboradoras de la entidad anfitriona. En la oportunidad, como es tradicional, se otorgaron distinciones especiales a  dos productores agropecuarios, un varón y una mujer, con mayor permanencia en el campo.

Antes de efectuarse la entrega de los premios, se dirigieron a los presentes destacando la figura del agricultor y su labor, Celina Ducca de Bustos, integrante del Grupo de Colaboradoras; el vicepresidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capri- roli; el intendente municipal Walter Battis- tella y Horacio Sala- berri, miembro del consejo directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

El premio al Agricultor 2011 le correspondió a Oscar Sebastián López, quien desde hace 79 años que vive en su establecimiento rural, en la zona de Carlos María Naón. El homenajeado es padre del periodista Daniel López, quien se encontraba presente junto a otros familiares.

Oscar López, asimismo, recibió el Premio Cadena Nueve, de manos del director de la emisora LT 33 Radio 9 de Julio, doctor Gustavo Tinetti.

La distinción a la Agricultora con mayor permanencia en el campo, le correspondió a Coca Fábrica de Del Fabro.

Luego de la cena, los comensales pudieron compartir un muy animado baile.

Más noticias