13 mayo 2021

Servicios: Restringen la recolección residuos reciclables y montículos

 


La Municipalidad de 9 de Julio informó que la recolección de residuos reciclables y montículos se verá restringida, porque «también es necesario que cuidemos a los recolectores y a los operarios de la Planta de Separación de Residuos».
Tanto los residuos reciclables como los montículos no generan olor si están correctamente separados. «Seamos solidarios y guardemos estos residuos hasta que la recolección se retome», se pide como colaboración.
Separando los residuos correctamente y aprovechando los orgánicos en el jardín, sólo se descartará un 10% del volumen que generamos. Esto también ayudará a bajar la frecuencia de recolección de basura y por ende, también se «estará cuidando a nuestros recolectores.
Podemos evitar que la ciudad se ensucie, sólo si colaboramos entre todos».

GUARDIA
La planta de Separación tendrá una guardia para quienes tengan reciclables para entregar y no puedan guardarlos hasta que se retome la circulación, que funcionará de lunes a viernes de 15 a 17 hs.
Se recuerda que al sacar nuestra basura:
* Es fundamental respetar el horario y colocar los desechos en altura.
* Siempre en el frente de cada propiedad, evitando usar espacios verdes, ramblas o terrenos baldíos.
* No sacar los sábados ni días de lluvia.
* Respetar los cronogramas ante feriados, que el Municipio informa con anticipación.
Por consultas sobre cómo separar los residuos, por favor comunicarse via email a [email protected] o por Mensaje privado a través de la página Facebook o Instagram: Ambiente9dj.

RECOLECCION
La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó oportunamente el cronograma de recolección de residuos, ante los feriados por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia –el martes 24- y el feriado puente del día lunes 23.

BOLSITAS DOMICILIARIAS
Los días domingo 22 y lunes 23 no se realizará la recolección, retomándose el servicio el día martes 24, a partir de las 20.30 hs.

Últimas noticias

El Hospital contará con un tomógrafo

Autoridades del Hospital “Julio de Vedia” informaron que la llegada de un tomógrafo por primera vez en la historia...

«Juntos por el Cambio» pide informes del Hospital «Julio de Vedia»

El Bloque de Concejales de "Juntos por el Cambio" de 9 de Julio presentó un proyecto de pedido de informes para ser tratado en...

Dos motociclistas sufrieron lesiones

Este martes a las 19.00 hs se registró un accidente de tránsito en Avenidas Compairé y Antonio Aita. Por circunstancias que se investigan colisionaron...

Se pueden reprogramar los turnos de la VTV

La planta Verificación Técnica Vehicular de la empresa VTV Noroeste de 9 de Julio reanudó su actividad este lunes 10 de mayo en 9...

La mínima volvió a ser 2.3ºC

La temperatura mínima de hoy fue la misma a la de ayer. La única diferencia es que los 2.3ºC este miércoles se registraron a...

Noticias relacionadas

- Advertisement -