31 marzo 2020

Servicios: Restringen la recolección residuos reciclables y montículos

 


La Municipalidad de 9 de Julio informó que la recolección de residuos reciclables y montículos se verá restringida, porque «también es necesario que cuidemos a los recolectores y a los operarios de la Planta de Separación de Residuos».
Tanto los residuos reciclables como los montículos no generan olor si están correctamente separados. «Seamos solidarios y guardemos estos residuos hasta que la recolección se retome», se pide como colaboración.
Separando los residuos correctamente y aprovechando los orgánicos en el jardín, sólo se descartará un 10% del volumen que generamos. Esto también ayudará a bajar la frecuencia de recolección de basura y por ende, también se «estará cuidando a nuestros recolectores.
Podemos evitar que la ciudad se ensucie, sólo si colaboramos entre todos».

GUARDIA
La planta de Separación tendrá una guardia para quienes tengan reciclables para entregar y no puedan guardarlos hasta que se retome la circulación, que funcionará de lunes a viernes de 15 a 17 hs.
Se recuerda que al sacar nuestra basura:
* Es fundamental respetar el horario y colocar los desechos en altura.
* Siempre en el frente de cada propiedad, evitando usar espacios verdes, ramblas o terrenos baldíos.
* No sacar los sábados ni días de lluvia.
* Respetar los cronogramas ante feriados, que el Municipio informa con anticipación.
Por consultas sobre cómo separar los residuos, por favor comunicarse via email a ambiente9dj@gmail.com o por Mensaje privado a través de la página Facebook o Instagram: Ambiente9dj.

RECOLECCION
La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó oportunamente el cronograma de recolección de residuos, ante los feriados por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia –el martes 24- y el feriado puente del día lunes 23.

BOLSITAS DOMICILIARIAS
Los días domingo 22 y lunes 23 no se realizará la recolección, retomándose el servicio el día martes 24, a partir de las 20.30 hs.

Últimas noticias

Coronavirus: se descartaron dos casos

Comité de Crisis: el resultado fue influenza A El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio...

Se realizarán tareas de fumigación y corte de pasto

Informe Municipal La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Dirección General de Espacios Verdes, informó que a partir del próximo miércoles 1ro...

Elijamos qué legado dejar

Carta del Diputado Eduardo Bucca Hoy no sólo nos enfrentamos al COVID-19. También nos enfrentamos a la decisión de cuál será el legado que queremos...

Los cocheros y los carruajes de alquiler en 9 de Julio

Por Héctor José Iaconis. Alguna vez, el centro de 9 de Julio estuvo conformado por las calles de tierra. Eran día en que la ciudad,...

Se realizan capacitaciones ante el Coronavirus

Para personal de centros de salud y funcionarios municipales Este lunes 30 de marzo se llevó a cabo en el Palacio Municipal una capacitación a...

Noticias relacionadas

- Advertisement -