spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Arrancó el armado de stands en la Expo Rural

[12 de septiembre de 2011] Catalogada como una de las exposiciones  agro comercial de la región de mayor prestigio, la próxima semana desde el  15  al 18 de septiembre se volverá a reivindicar ello.

En su predio ferial de las calles Granada y Avellaneda este viernes comenzó el armado de los stands de la 114º Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio, Artesa nías y  12ª Regional Canina.

Cabe destacar que la “Expo Rural” de 9 de Julio es un eventos esperados por los nuevejulienses debido a las variadas y amplias propuestas no solo para el productor agropecuario, sino también todo lo que se expone dirigido hacia toda la comunidad.

La edición 2011 se inició con el ciclo de charlas, en agosto con la Lic. Stella Carballo, esta última semana se abordó la producción de cerdos, y el día miércoles 14 a las 19hs.,  sobre lechería, exponiéndose “la situación y perspectivas de la lechería en Argentina”, y el jueves 15 a las 20hs., la Jornada Ganadera de 9 de Julio, donde se va a disertar sobre “Estrategias de alimentación  en la cría,  recría y la invernada”. Mientras que el día viernes 16 la empresa Los Pinos lubricantes dejara conceptos sobre el buen manejo del combustible y los aceites agrícolas. La charla estará a cargo de Eduardo “Lalo” Ramos, ex campeón de Turismo de Carretera.


La exposición

En materia de exposición las expectativas son altas, un gran número de concesionarias de maquinarias agrícolas locales y de la región, buscarán captar  productores y contratistas días antes del inicio de la cosecha gruesa. Según la organización varios modelos de tractores y cose- chadoras de industria argentina y extranjera se podrán ver en la muestra. También  un sin número de implementos agrícolas y sembradoras.

Por su parte la industria local de silos, casillas, elevadores, del balanceado, del henolaje  y otros rubros apostaron fuertemente en presentarse y exponer en la 114º Exposición Rural local.

Las automotrices no serán menores y este año crecieron las mismas en stands ocupados. Las escuelas volverán a sorprender con lo realizado con sus trabajos. Desde la Escuela Inchausti buscarán con- cientizar  en cuidar el medio ambiente, además de llevar adelante el “Tambo en Vivo”, la Escuela Técnica 2 exhibirá a lo que hacen nuestros futuros técnicos, y desde el CEPT 15 todo lo referido en fortalecer la agricultura familiar.


Sábado y Domingo

Serán las jornadas de mayor concurrencia, allí el sábado, el público podrá acudir al  2do.  Ensayo de Aceptabilidad  en Carne Vacuna, organizado por Sociedad Rural y el ISETA. Aquí se busca conocer cuál es el gusto por parte del consumidor de carne vacuna. Debido al éxito alcanzado en la edición 2010, nuevamente se apostó a su realización.

Para los niños habrá una interesante propuesta de juegos en la zona arbolada y por la tarde la realización de un partido regional de Pato Picadero, con equipos de la región.

En tanto el acto inaugural se realizará a las 12hs. con la presencia de autoridades de la entidad, de rurales vecinas, de CARBAP y  de la Municipalidad de 9 de Julio. Posteriormente se compartirá un almuerzo de camaradería.

Finalmente para el día domingo la exposición canina atraerá a la familia por completo,  ya que hoy en cualquier hogar hay una mascota y la misma puede competir señalo Florencia Maggi, coordinadora de la expo canina. La misma se dividirá en dos partes. Por la mañana perros sin inscribir y por la tarde aquellos que están inscriptos en la Asociación Cinologica Argentina, informó Florencia Maggi. Otro de los atractivos  para el día domingo, que será el único día en que se cobre una entrada de $ 20, será el segundo partido de Pato Picadero, la exhibición de la Escuadra Ecuestre de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Banda Militar Curupaity del Regimiento 10 de Junín, el desfile de moda y la elección de la Reina de la 114 Exposición Rural de 9 de Julio. Y cerrará la muestra la Fiesta del Folklore con la presencia del Grupo Generaciones, con la voz de Oscar Alonso. Mientras que la joven folklorista  bonaerense Valeria López Vila cautivará con su voz  al público. Valeria ya se ha consagrado en distintos escenario del folklore argentino, y estará presentando en 9 de Julio su último trabajo discográfico, Pasión.

Más noticias