spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Pese a los reclamos,Trotta les pidió a los maestros que concurran a la escuela

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo este lunes que “la decisión que trabajamos es que todos los maestros concurran a la escuela porque estos días son importantes” ya que requieren “un desafío pedagógico particular”, algo que se “conversó con distintas organizaciones sindicales docentes”.

Pese al reclamo de los gremios, que en la provincia de Buenos Aires se materializó en pedidos de Suteba y la FEB, la administración de Alberto Fernández pidió a los docentes que concurran a las instituciones que permanecerán durante estas dos semanas abiertas.
“La resolución establece la suspensión de las clases, pero las escuelas están abiertas”, dijo Trotta en conferencia de prensa. Según explicó, “son días importantes” para coordinar “el vínculo con los estudiantes que están en la casa”. Y en ese sentido agregó: “Por otro lado, tenemos la responsabilidad de garantizar el derecho a la alimentación”.

Durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada tras la reunión del gabinete económico y social, el ministro aseguró que “la escuela es irreemplazable” pero que es necesario “garantizar” la educación en medio de la emergencia.

“La escuela es irreemplazable, pero estos 14 días no son de vacaciones”, sostuvo el funcionario, y aclaró que si bien no hay clases presenciales, las escuelas están abiertas para garantizar el funcionamiento de los comedores y también para afianzar el vínculo con los chicos a distancia.

“En los casos en que para hacerlo el comedor tiene que seguir estando abierto hay que establecer medidas y que se respete la distancia de la reglamentación que hemos establecido”, dijo.

Tanto la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) como Suteba exigieron hoy la “impugnación” del artículo 2 de la resolución de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) que establece la concurrencia de docentes y no docentes durante la suspensión de clases establecida por el gobierno nacional para todos los establecimientos educativos por la pandemia del coronavirus.

Plataforma educativa
Además de la plataforma www.seguimoseducando.gob.ar, se explicó que la televisión pública dedicará cuatro horas diarias con contenidos educativos tanto para el nivel inicial como para el superior. En ese sentido, el Gobierno acordó con las empresas de telefonía que la navegación por el sitio sea gratuito. Pero pidió “responsabilidad” en el uso de los datos.

“Les hemos pedido a las empresas la gratuidad para la navegación de la página. Desde todos los teléfonos móviles se va a poder navegar las horas necesarias para tomar los contenidos de la página. Pero le pedimos a la población en general que tenga un uso muy responsable ya que la cantidad de datos es limitada. Nosotros somos parte del sistema y tenemos que ayudar para el cuidado y el uso responsable de las redes. No tanto video, no tanto meme. Y también pedimos que no difundamos contenido de dudoso origen”, explicó el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini.

En tanto, el secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, informó que la TV pública dedicará dos horas de la mañana -de 9 a 11- y dos horas de la tarde -de 15 a 16- a programas de contenidos educativos, tendientes a “seguir capacitando y formando” a los alumnos que no concurrirán a las escuelas por 14 días debido a las medidas tomadas para controlar la pandemia de coronavirus, y pidió a los medios privados que “se sumen a la iniciativa”, en una conferencia de prensa que se brindó hoy en Casa de Gobierno. (DIB) FD

Telam 16/03/2020 Buenos Aires: El ministro de Educación, Nicolás Troatta, pidió hoy a los trabajadores de la educación poder «garantizar el derecho a la alimentación de los chicos en las escuelas y, en los casos que sea necesario, con más turnos», frente a la suspensión de clases en el marco de las medidas para mitigar la pandemia de coronavirus. Foto: Daniel Dabove/aa

Más noticias