spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Diputado Delgado se reunió con productores de Quiroga

[10 de septiembre de 2011] El objetivo de la misma se centro en la importancia de mejorar la producción de carne de cerdo, optimizar los márgenes de rentabilidad de la actividad porcina, ampliando la cadena de valor y mejorando las condiciones de venta. Impulsando el asociativismo como herramienta de fortalecimiento en la producción y desarrollo de las economías locales.

En este marco Horacio Delgado, junto a integrantes de la Fundación Trascendiendo, explico que el objetivo principal del programa, es mejorar la genética, la sanidad y optimizar los márgenes de rentabilidad de la actividad porcina, ampliando la cadena de valor, propiciando que los productores vayan dejando de producir lechones y pasen a producir capones, mejorando así los índices de conversión de granos en carne.

Por otro lado destaco que la secretaria de producción, en caso de ser electo el 23 de Octubre se transformara en uno de los ejes mas importantes del plan gobierno, ya que por medio de la misma se ejecutara el plan de desarrollo productivo que viene impulsando por mas de dos años, y que mediante una gestión municipal se multiplicaran los resultados.

Para logar este objetivo explico Horacio Delgado, “vamos a capacitar a los empleados en esta y otras áreas, para que los productores y las pymes, puedan tener absoluto conocimiento de los programas nacionales y provinciales vigentes, como así también habrá programas municipales de incentivo a los productores. De esta manera las localidades del interior lograran un desarrollo que les permita crear nuevas fuentes de trabajo y fomentar el arraigo de las localidades, volviendo a recobrar de esta manera la identidad local que se ha perdido en estos últimos años”

Más noticias