11 abril 2021

Culminó el paro agropecuario

Después de cuatro días

 NOTICIAS ARGENTINAS SAN PEDRO, MARZO 11: Un grupo de productores autoconvocados de todo el país hicieron oír hoy fuertes críticas al Gobierno por el desdoblamiento cambiario y las retenciones del 33% a la soja, sin la presencia de los dirigentes de la Mesa de Enlace.
Foto NA zzzz

BUENOS AIRES (NA). El Sector agropecuario cumplió este jueves los cuatro días de paro contra la suba de las retenciones a la soja y la dirigencia aguarda señales del Gobierno para no profundizar la medidas.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías de Velazco, advirtió que si no hay «una señal del Gobierno, van a seguir las medidas».
Desde el principio, CARBAP dio un fuerte impulso a la protesta, por la que este jueves no hubo ingreso de animales al Mercado de Liniers.
Por su parte, CARBAP impulsó a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) a motorizar el paro del sector, mientras que Coninagro y la Sociedad Rural mantuvieron un perfil bajo y Federación Agraria Argentina afrontó divisiones entre sus bases, varias de las cuales están de acuerdo en la segmentación de productores prometida por la administración de Alberto Fernández.
En conferencia de prensa, De Velazco dijo que «la pelota la tiene ahora el Gobierno».
Para el dirigente bonaerense, el cese de comercialización de granos y hacienda con destino a faena tuvo un «alto acatamiento».
Según el titular de CARBAP, el cese no respondió sólo a la suba de derechos de exportación de tres puntos a la soja, sino también a la fuerte «presión impositiva» que no deja al sector agropecuario «seguir trabajando».
«Confiamos en la calidad de estadista del presidente Alberto Fernández; él va a tener que leer este mensaje, escuchar la voz del sector productivo y la pelota la tiene el Gobierno ahora», manifestó De Velazco.
Añadió que «el campo no se va a quedar quieto y van a seguir las medidas» si el «Gobierno no da una señal».
Para la semana próxima está programada una reunión de la Mesa de Enlace con las autoridades del Banco Nación, con el fin de analizar medidas de financiamiento para productores agropecuarios.
EXPOAGRO
La última jornada de Expoagro 2020 que originalmente estaba programada para este viernes en San Nicolás de los Arroyos se suspendió por la pandemia de coronavirus.
La empresa anunció que busca «priorizar la salud y el bienestar de nuestros visitantes y expositores».
La edición actual poseía 222.955 metros cuadrados vendidos y en ella participaban 550 expositores: 100 nuevas empresas con respecto al 2019, entre nuevas y otras que volvían.

Últimas noticias

Recibieron la primera dosis 4.500 personas

El próximo lunes 12 de abril se reanudará la vacunación contra el Covid-19 en 9 de Julio, para completar...

La Provincia publicó anoche el decreto sobre las restricciones

Anoche el Gobierno bonaerense, a través del decreto provincial 178/2021 publicado como suplemento en el Boletín Oficial, incluyó dos puntos clave en las restricciones...

Cayó un árbol sobre la Ruta 5

En horas de la noche del día jueves cayó un árbol de gran porte sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional Número 5...

Confirmaron 14 nuevos casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó hoy que en las últimas horas se confirmaron 14 nuevos casos de Coronavirus...

El motocross pasa por 9 de Julio

Este fin de semana está prevista la segunda fecha del Campeonato MX Centro Ruta 5 y 33 en 9 de Julio. El Complejo "Los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -