spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Inicia su temporada la Escuela de Fútbol Camp Nou

En «El Coqueto»

 

El lunes 16 de marzo a las 17.30 horas comienza la tercera temporada de la Escuela Formativa y de Tecnificación en fútbol «Camp Nou». Este año será en el Complejo Deportivo El Coqueto ubicado en Avenida Mitre y Juan B. Justo, con la Coordinación del Prof. Carlos «Machito» Maineri y los profes Sebastián Rodríguez, Kevin «Colo» Losada, José Gorosito y Vladimir Ascani (Ayudante).
En una charla con el Prof. Carlos Maineri comentó cómo surgió esta idea de la Escuela Formativa y de Tecnificación en Fútbol. Al respecto comentó, «era una idea que tenía de hace tiempo, y en charlas con Juan Mansilla (dueño de Camp Nou), se aunaron esfuerzos, criterios, ideas y esfuerzos para iniciar en 2018 lo que ellos veían como una necesidad en 9 de Julio».
Maineri explicó además que, con los cambios en la sociedad, se dejaron de utilizar los espacios conocidos como «potreros», las canchitas de los barrios (en los terrenos baldíos), los juegos en las plazas y bajo la luz de la esquina.
Ante esos cambios, el Profe Maineri sostiene que «la Escuelita Camp Nou, en cierta forma quiere suplir esa necesidad, brindando un lugar seguro con profesionales a cargo y atención más personalizada, sin necesidad de identificarse con algún club», explicó Carlos Maineri.
Esta novedosa Escuela de Fútbol tiene la particularidad que es para niños de 4 a 7 años en la parte Formativa y de 8 a 12 la de Tecnificación, adecuando las prácticas con juegos y actividades que tienden a la formación integral del niño, desde lo social, psicológico, pedagógico y afectivo, teniendo como lema «Aprendemos Jugando, nos divertimos y hacemos amigos».
Las clases son de lunes a viernes de 17.30 a 18.30 para los niños de 4 a 7 años y de 17.30 a 19 hs para los niños de 8 a 12 años. Las clases no se suspenden y se pueden recuperar los días martes, jueves y viernes de 16.30 a 17.30 hs de acuerdo a los inscriptos.
Los grupos son reducidos con dos profesores a cargo de l actividad. La idea es acompañar la formación y el crecimiento de los chicos junto a lo que hacen en sus respectivos clubes.
Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 2317-473087 o 2317-516628.

Más noticias