22 octubre 2020

Positiva evaluación de “Agosto a todo teatro”

[10 de septiembre de 2011] Luego de la finalización de la 22º edición del ciclo “Agosto de todo teatro” que organiza anualmente, de manera ininterrumpida, el Grupo de Teatro de Cáritas, EL 9 DE JULIO dialogó con su director, Eduardo Bonoldi, quien ofreció una evaluación del evento.

En primer término, Bonoldi exteriorizó su “satisfacción con esta nueva temporada, la vigésimo segunda”.

“Han transcurrido –añadió- veintidós años desde que nos propusimos hacer teatro popular, para toda la familia, con la doble finalidad de divertir y divertirnos y, sobre todo, colaborar con las instituciones de 9 de Julio, para que puedan obtener un rédito”.

“Tenemos que agradecer, en primer lugar, al público, que nos acompaña en forma permanente y cada año el mayor número. Año tras año está incrementando la cantidad de espectadores que ingresan en las distintas funciones”, manifestó.

De acuerdo con lo referido por el entrevistado, “para los actores significa un esfuerzo grande, porque todos los integrantes del Grupo tienen sus ocupaciones personales y, con verdadera vocación, restan horas de su tiempo libre o del compartir con la familia”.

Bonoldi también destacó que “el cuerpo técnico realiza un trabajo muy importante, por eso mismo, cada vez que termina la obra y los actores saludan, también se comparte ese momento con los técnicos, porque ellos son una parte muy importante de toda esta movida”.

En una parte de su entrevista con EL 9 DE JULIO, Eduardo Bonoldi subrayó la importancia de “las instituciones que confían en el Grupo de Teatro de Cáritas, muchas de las cuales vienen prestando su acompañamiento desde hace muchos años”.

LOS ACTORES Y LA OBRA

Eduardo Bonoldi reconoció que “ todos los años, la preparación de una obra de teatro es un verdadero desafío”.

“Nosotros –dijo- en ninguno de los años repetimos las obras ya han sido presentadas. Producimos una nueva puesta en escena, lo cual demanda la selección del texto y la adaptación de la obra; después, con los primeros ensayos se observan las dificultades u obstáculos que deben ser sorteados, porque toda obra tiene sus bemoles”.

Al mismo tiempo, consideró que “esta no fue una obra fácil, puesto que se contaba con mucho texto y muchos movimientos”.

“Los actores, a través del tiempo de ensayo fueron adquiriendo la seguridad frente a cada uno de los personajes; ellos pudieron lograr este objetivo, en razón de que quedaron puestas en manifiestos las tres dimensiones del teatro, la presencia del texto, el actor y espectador con su reciprocidad”, comentó.

Eduardo Bonoldi formuló un especial agradecimiento a los medios de prensa, radiales, escritos y televisivos por el apoyo brindado al Grupo de Teatro de Cáritas en cada una de las presentaciones efectuadas.

Últimas noticias

El Presidente anunció el proyecto del Acueducto Santa Fe-Córdoba

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la presentación del proyecto del Acueducto biprovincial Santa Fe – Córdoba, que...

El Operativo Sol será “fundamental” en el control sanitario

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario adelantó que los efectivos abocados al Operativo Sol cumplirán un rol fundamental en los controles de los protocolos sanitarios...

Calendario de pagos de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignación Familiar...

Vuelve Finde, la feria digital de compras de la Provincia

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense lanza la segunda edición de Finde, la feria digital de compras y exploración cultural de...

Provincia modifica el modo de promoción de Primaria

Los estudiantes de escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires no repetirán ni pasarán de año este 2020 y algunos niños deberán retomar...

Noticias relacionadas

- Advertisement -