spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, febrero 24, 2024

Un caso de Motochorros con dos detenidos

Tenían antecedentes

Anoche la Policía local procedió a realizar dos detenciones por un caso de «motochorros». El hecho fue cometido en horas de la tarde. Los detenidos tenían antecedentes por hechos similares.
La denuncia de este último caso fue presentada por una mujer de 42 años. En calles Freyre y Libertad, alrededor de las 16.20 horas circulaba en una bicicleta cuando fue sorprendida por un hombre que iba en moto. Ejerciendo violencia del canasto de la bicleta le robó una cartera con documentación, dinero y un teléfono celular.
El ladrón se dio a la fuga. Con el aporte de las cámaras de seguridad del Municipio de 9 de Julio y tareas investigativas realizadas por el personal Policial de la Comisaria Sub DDI Bragado se logró establecer la identidad y el domicilio del imputado como así también de un cómplice.
Ante esta situación, con la intervención del Ayudante Fiscal Dr. Horacio Capurro se realizaron dos allanamientos con urgencia en dos domicilios ubicados en Av. Garmendia al 2000.
En uno de los domicilios se logró la aprehensión de un hombre de 34 años, cómplice del autor y la incautación de documentación varia, carteras, billeteras de damas, celulares y juegos de llaves de diferentes hechos, como así vestimenta utilizada.
Posteriormente, continuando con las tareas investigativas en la vía pública se logró la
aprehensión del autor, un joven de 24 años oriundo de esta ciudad.
Los detenidos fueron alojados en la Sub-Estación de Dudignac, el primero por Encubrimiento y el segundo por Hurtos Reiterados.
El sujeto es autor de seis hechos de Arrebato ocurridos en 9 de Julio y cuenta con antecedentes penales al igual que su cómplice.
El modus operandi del sujeto era, utilizando una moto, sorprender a mujeres que se desplazaban en bicicleta, sustrayendo pertenencias (billeteras, celulares). Intervino la UFI Nro 6 del Departamento Judicial de Mercedes.
Los detenidos fueron citados a declarar ante la Fiscalía interviniente, a fines de prestar declaración indagatoria de acuerdo al Artículo 308 del CPP.

Más noticias