spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Se constituyó la nueva Comisión Pro Acceso a 12 de Octubre

[10 de septiembre de 2011] Anoche, a través de una conferencia de prensa, fue anunciada oficialmente la reorganización de la Comisión Pro Acceso a 12 de Octubre – Ruta 65. Una nueva comisión directiva ha tomado la posta de esta importante obra, constituyéndose de la siguiente manera:

Presidente: Juan Rivolta.

Vicepresidente: Rubén Crosa.

Secretario: Aldo Esteban.

Prosecretario: Walter Fons.

Tesorero: Oscar Ingratti.

Protesorero: Marcos Anchorena.

Vocales: Alberto Cuello, Julio Di Risio, Héctor Ciani, Alcides Esteban, Norberto Massaccessi y Héctor Ongaro.

Revisores de cuentas: Omar Balian y Rogelio Ongaro.

En diálogo con la prensa, Juan Rivolta explicó que, esta nueva comisión, tiene «la premisa de poder lograr la concreción esta obra, tan importante para evitar el desarraigo de los vecinos de los pueblos».

Al mismo tiempo, solicitó “el acompañamiento de las autoridades locales, nacionales y provinciales, para poder retirar junto del mismo carro”.

“No pedimos  limosna, sino la ayuda de nuestros representantes políticos para poder lograr este objetivo”, añadió.

En el mismo sentido, el presidente de la nueva comisión consideró que “si no hay producción, si no hay caminos para la producción; y por ese acceso salen en la producción, tanto sea en granos, leche y otras; de hecho, Oscar Ingratti tiene hecho un trabajo sobre este tema, que oportunamente será publicado”.

Rivolta aclaró que “el dinero recaudado con antelación, a través de escenas y eventos, se encuentra depositado en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, de hecho, los custodios de ese dinero son quienes continuarán en esta Comisión”.

Por su parte, Aldo Esteban subrayó que “poder de realizar esta obra representa una mejor calidad de vida para toda la gente del 12 de Octubre; para el sector del campo; para los chicos de la localidad, quienes muchas veces se ven obligados a irse del lugar, porque en los días de lluvia no tienen forma de poder viajar a estudiar a 9 de Julio”.

Para Norberto Massaccessi, productor agropecuario de la zona, «el acceso, tanto para la localidad de 12 de Octubre como para la zona, es muy importante”.

Otro de los miembros de la comisión directiva, Walter Fons refirió que «el acceso a 12 de Octubre-Ruta 65 es el único que tiene realizado el trabajo previo, toda la parte de hormigón y el alteo”.

“Nuestra –dijo Fons- aspiración es que el acceso permita el desarrollo de toda la comunidad de 12 de Octubre y para que pueda salir más adecuadamente la producción, y aún más”.

A su turno, Rubén Crosa, destacó que «esta comisión tiene la obligación moral de continuar la tarea iniciada por otra gente, hace algunos años, hasta lograr tener el acceso”.

Más noticias