spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El lunes no se dictarán clases pero habrá actos en celebración por el Día del Maestro

[10 de septiembre de 2011] El próximo lunes, los colegios primarios y secundarios de la provincia de Buenos Aires no dictarán clases, aunque los alumnos deberían concurrir a los establecimientos para participar de los actos oficiales por el “Día del Maestro”.

La Dirección General de Educación y Cultura bonaerense precisó que «el acto por el Día del Maestro es la única actividad escolar del próximo lunes» y aclaró que “ese día no habrá asueto”, por los que los alumnos deberán presentarse en las escuelas.

El calendario escolar 2011 establece la realización de un acto en celebración por el Día del Maestro, que es el próximo 11 de septiembre, cuando se recuerda el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Sarmiento creó numerosas escuelas primarias, la Academia de Ciencias, la Escuela Normal de Paraná, la Universidad Nacional de San Juan, la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de Córdoba, el Colegio Militar, la Biblioteca Nacional de Maestros y el Observatorio Astronómico de Córdoba, entre otras instituciones.

Más noticias