spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Aumento de retenciones: el gobierno da por cerrado el tema

El Gobierno reaccionó con dureza ante la decisión de la Mesa de Enlace de convocar a un paro de cuatro días en contra del aumento de las retenciones a la soja.
Luego de que la Mesa de Enlace lanzó un paro de cuatro días contra la suba de retenciones a la soja (de 30% a 33%), desde el Gobierno nacional explicaron que la discusión está terminada.
En Casa Rosada, el planteo inmediato fue que no hay margen para reabrir las conversaciones con las entidades. Así lo confiaron fuentes del entorno presidencial. «Ya negociamos. Solo que ellos quieren ganar siempre», fue la respuesta de una fuente oficial.
La determinación del gobierno es de no reabrir las negociaciones con las entidades por los cambios en las retenciones.
«En las conversaciones con los dirigentes nunca estuvo presente ese clima», dicen en Casa Rosada. Luis Basterra, el ministro de Agricultura que estuvo al frente de las charlas, fue quien avisó de la medida de fuerza al jefe de Gabinete Santiago Cafiero.
Según el gobierno, se atendieron varios planteos acercados por las entidades: la segmentación para la soja y la baja para sectores de las economías regionales.

Más noticias