spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

«Juntos por el Cambio» dio a conocer proyectos

En el inicio del período de sesiones ordinarias

En el inicio del período legislativo, el Bloque de Concejales de «Juntos por el Cambio» de 9 de Julio presentó una serie proyectos que tomaron estado parlamentario en la primera sesión del martes 3 de marzo. A partir de ahora serán tratados en las respectivas comisiones.
Desde el Bloque de Juntos para el Cambio se presentaron proyectos de Patrimonio Histórico (Puentes Ferroviarios en Av. Juan D. Perón), ocupación de calzada con decks o plataformas, declaración del año de Manuel Belgrano.
Se solicita la construcción de una Rotonda en Ruta 65 y Avenida Urquiza, 2020 Año de la Sanidad Vegetal, Adhesión al Proyecto de Declaración de Alimentos para Celíacos en Precios Cuidados; Abono Clausula Gatillo Paritaria Docente 2019; Ciudadano Distinguido post Mortem Julio Guerriere; Ciudadano Distinguido Santos Bramajo; Peatonalización de las esquinas céntricas; Sede de Jefatura Regional; Rechazando cambios de ANSeS para el pago de la ayuda escolar anual; Bicisenda; 50º aniversario de la inauguración del Autódromo Ciudad de 9 de Julio; Solicitud de tratamiento para bajar la edad requerida para un concejal.
En primer término el Dr. Paolo Barbieri señaló que «la intención es ser propositivos, trabajando en temas que le conciernen a toda la comunidad nuevejuliense».
«Tenemos que enfocarnos en los problemas que hay que resolver. Qué mejor ámbito que el Concejo Deliberante para trabajarlos no sólo entre todos los bloques, sino también con las instituciones para solucionar problemas de larga data», señaló Barbieri quien aclaró que los proyectos se venían trabajando con anticipación», sostuvo Barbieri.
«El Ejecutivo presentó más de 20 iniciativas, nosotros 15 y la oposición ha presentado 3», señaló el Dr. Paolo Barbieri quien comentó que «años anteriores el Concejo Deliberante se enfocaba en problemas políticos nacionales y provinciales. Nuestra energía la debemos abocar a cuestiones locales», señaló Barbieri.
El Contador Diego Spinetta señaló que «en tiempos de receso seguimos trabajando y escuchando a los vecinos recibiendo algunas inquietudes. Una de ellas es una Comunicación dirigida a la Provincia, para la construcción de una Rotonda en el ingreso a 9 de Julio por Ruta 65».
Además se propone la adhesión a dos leyes. Una de ellas apunta a bajar la edad para ser concejales en la Provincia a 21 años. «Desde los municipios hay que fomentar la participación de los más jóvenes, porque es una buena iniciativa», sostuvo Spinetta. El otro aspecto de adhesión a un proyecto de ley es la ampliación de la lista de alimentos para pacientes celíacos, con la incorporación de bebidas.
La Dra. María José Gentile se refirió a dos o tres proyectos sobre la modernización de la zona céntrica, para ampliar espacios para el peatón en las esquinas. «Hay varias localidades que ya los han incorporado. Ayuda a mejorar el tránsito, disminuyendo la velocidad de autos y motos, además de ser muy vistosos. Nos parece muy importante para modernizar como para controlar parte del tránsito».
«El proyecto de las Bicisendas es una muy buena iniciativa, comenzando por la zona del paseo La Trocha. Es una respuesta para muchos vecinos que realizan deportes. Sería una buena opción para que puedan practicarlo. Si tiene un buen resultado podría extenderse a otras zonas de la ciudad como para hacer un circuito y en un segundo momento incorporarlo en las zonas más céntricas», indicó Gentile.
El Dr. Horacio Baglietto explicó que el Bloque de Concejales se organizó para comenzar la recorrida por los barrios y las localidades del Partido para conocer la problemática. «Nuestro bloque siempre está abierto a todas las inquietudes, de los vecinos del Partido de 9 de Julio. Muy pronto va a comenzar esta tarea, para enriquecernos», expresó.
El concejal Juan Francisco Fortte se refirió al rol del Concejo Deliberante, y que los concejales «representan a los vecinos a través del voto popular. La intención es que 9 de Julio crezca, se desarrolle y produzca mejor. Cuestiones políticas nacionales no se tienen que anteponer en el desarrollo. La gente necesita proyectos concretos».

SESION ORDINARIA
Después de la Sesión de Apertura del día martes 3 de marzo, tuvo lugar una Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. «Los 15 proyectos presentados por Juntos por el Cambio, más los proyectos del Departamento Ejecutivo y de los demás bloques fueron ingresados, tomaron estado parlamentario. Se formaron las diferentes comisiones que comenzaron a funcionar. Próximamente se comenzarán a tratar», adelantó la Dra. Gentile quien preside el Concejo Deliberante.
Además se le dio ingreso a la correspondencia. «Hay muchos proyectos para tratar, esperemos continuar de la misma manera», señaló la Dra. María José Gentile.

Más noticias