28 octubre 2020

Información del Programa «Becas Progresar»

Oficina de Empleo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio informa sobre los requisitos para solicitar una Beca Progresar:
– Tener entre 18 a 24 años inclusive. Para carreras terciarias y universitarias el límite de edad es 30 años.
– Ser argentino nativo o naturalizado con DNI vigente. Los extranjeros tendrán que tener como mínimo 5 años de residencia en el país.
– La suma de los ingresos personales y los del grupo familiar del solicitante no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (hoy el salario mínimo es de $16.875).
– No recibir otro tipo de plan social del estado.
Cómo anotarse en las Becas Progresar
– Chequear en Mi Anses que todos los datos estén actualizados (se puede llamar al 130 para consultar).
– Ingresar a la página oficial de la ANSES en la categoría de “turnos ANSES BECA PROGRESAR ”. Se debe tener número de Cuil y clave actualizada (de no tener se puede crear una). Llenar los casilleros con los datos personales (se solicita un número telefónico de contacto y un mail, este es opcional, pero conviene completarlo para recibir información).
-Descargar, completar, imprimir, certificar en el colegio correspondiente y cargar por Internet los formularios indicados (como el P.S.287).
– Seleccionar la oficina de la ANSES más cercana al domicilio.
– ANSES registrará la solicitud de inscripción y cargará en el sistema el certificado de escolaridad. Luego, por SMS, correo electrónico o por la aplicación MI ANSES, informará si se tiene derecho a la prestación.
– Una vez que la ANSES confirme un turno, con fecha y hora, ese día habrá que presentar toda la documentación requerida de acuerdo al tipo de beca solicitada. De todas formas, la documentación que no puede faltar es la siguiente: DNI y certificado de nacimiento del alumno, certificado de alumno regular del colegio donde se esté cursando, formulario 287 completo y certificado por el colegio o la institución donde se esté cursando.
Otra opción para quienes hagan el trámite por primera vez es entrar a la web: becasprogresar. educacion.gob.ar, registrarse y seguir el paso a paso. Todos los trámites para estas solicitudes son gratuitos.
El trámite de ingreso a las becas es presencial, con cita previa, aunque hay un número limitado de turnos. Hasta ahora la fecha límite para anotarse es el martes 31 de marzo y hay tiempo hasta 30 de abril para hacer el trámite. A su vez, quienes deban renovar la beca podrán hacerlo hasta el 31 de marzo, presentando certificado de regularidad y calificaciones.

Últimas noticias

La Provincia firmó convenio para obras en 44 municipios

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió este martes convenios para desarrollar 71 obras de...

Robaron en una vivienda

En horas de la tarde de este martes 27 en calle Blas Parera al 500, en el Barrio "Los Sauces" de la Ciudad de...

Se mantienen los casos activos y aumentan los sospechosos

En los últimos tres días los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio se mantuvieron entre 190 (lunes y martes) y 189 (hoy)....

Sortean 42.000 créditos por más de $ 20.000 millones del programa Procrear

El Ministerio de Desarrollo Territorial realizará esta tarde el tercer sorteo de créditos Procrear, en el que se buscarán adjudicar 42.618 préstamos por un...

Calendario de pago de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y programas Alimentario PAMI y ATP. Jubilaciones...

Noticias relacionadas

- Advertisement -