spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Agrupación 4 de Junio reanuda su actividad

Viaje a los Pueblos Fumigados»: proyección y mesa debate

El sábado 28 de marzo a las 18 horas se llevará a cabo un nuevo evento organizado por la Agrupación 4 de Junio de Dudignac, en el Centro de Jubilados de la localidad (ubicado en calle Colón Nro 120) con la proyección de «Viaje a los Pueblos fumigados», una película de Pino Solanas. La idea es formar una mesa debate al finalizar. La entrada es libre y gratuita.
La Agrupación 4 de Junio nació en 2019 a través de un grupo de vecinos de la localidad de Dudignac con distintas iniciativas llevadas adelantes para la comunidad. Si bien en un primer momento varios de los integrantes eran del Barrio «4 de Junio» de la comunidad dudigna- quense, logró ampliarse con gente de La Niña, Quiroga, Patricios y de la Ciudad de 9 de Julio.En una entrevista con «EL 9 DE JULIO», el Dr. Cristian Lorenzoni recordó en nombre de la agrupación que «fue tomando cuerpo y forma la idea de conformar la agrupación con distintos objetivos. La primera actividad fue la charla que estuvo a cargo del Dr. Ruben Sorbara sobre Medio Ambiente y Cambio Climático y uso de agroquímicos, un tema de actualidad».
Lorenzoni agradeció al Centro de Jubilados de Dudignac que prestó sus instalaciones en forma gratuita en el primer encuentro de 2019 y lo sigue haciendo para este primer encuentro, como así también a quienes colaboran con el sonido Néstor y Graciela Lobos- co, de «Asifil».
En relación al tema abordado en el film de Pino Solanas, Lorenzoni habló de la problemática por el mal uso de agroquímicos y las consecuencias de estos productos «cuando se usan de modo inadecuado, sin respetar las normativas».
«La película trata sobre los pueblos fumigados del país. El condimento especial sería la presencia de Sabrina Ortiz, una de las pioneras de la lucha contra los agroquí- micos. Es conocida por la denuncia de la fumigación que se hizo en Pergamino», explicó Lorenzoni.
Aclaró una vez más Lorenzoni que «la Agrupación es apolítica, no tiene ningún fin político. Están invitados los diferentes bloques para que participen del debate. En 9 de Julio las ordenanzas deberían ser más duras con respecto a las distancias de urbanización».
«Quiero remarcar que uno no está bajo ningún punto de vista en contra de la producción, que es un eslabón muy importante dentro de la cadena del país. Es un tema de salud pública y hay que proteger a los ciudadanos. Hay que ser cuidadosos con el uso de agroquímicos», indicó Lorenzoni.
AYUDA
Desde la Agrupación 4 de Junio se llevan adelante acciones solidarias para colaborar con gente que necesita de asistencia. Se evalúa solicitar alimentos no perecederos para llevarlo a comedores comunitarios.
OTROS TEMAS
Desde la Agrupación 4 de Junio existen intenciones de organizar próximamente una charla sobre Violencia de Género, invitando a la Asociación Civil de Chivilcoy «Abo- fem» cuyo objetivo es difundir el tema participando de distintas charlas. Se mostró interesado Lorenzoni en la organización de la charla sobre violencia de género, invitando a personas que están comprometidas con la lucha, para concretar dicho encuentro en el mes de abril o en mayo.
Durante el año 2020 se llevarán a cabo otros encuentros.
Para más información cristianlorenzoni758@
gmail.com
—————
Dr. Cristian Lorenzoni (Agrupación 4 de Junio).

Más noticias