spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El campo demuestra interés en la producción

Se inició el ciclo de charlas en Sociedad Rural

No es novedad que el campo demuestra mucho interés en la producción agropecuaria. Es una muy buena señal en el inicio de año, que en la primera de las jornadas técnicas anoche asistieron 165 personas. Por tercer año se lleva adelante la organización de las cuatro entidades, para ofrecer una capacitación constante en distintas áreas y aspectos.
Además de la Sociedad Rural de 9 de Julio (sede de los encuentros), participan de la organización el INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional Aapresid 9 de Julio. De las capacitaciones participan productores, ténicos, estudiantes, y público en general que desee sumarse.

En la oportunidad los disertantes fueron el Ing. Gonzalo Pérez de INTA Bolívar, abordando “Implantación y Manejo de Verdeos de Invierno y pasturas”. Del mismo modo, Ing. Luis Ventimiglia, del INTA 9 de Julio información generada en el distrito.
En la apertura del Ciclo de Charlas 2020 estuvo presente el Intendente Municipal Mariano Barroso al igual que la Presidenta de Sociedad Rural, Graciela Vadillo destacaron el compromiso de capacitación de los productores.

En una introducción realizada por Fernando Mato, citó a modo de ejemplo que en la edición 2019 se capacitaron 1.000 personas, que contaron con el apoyo de 26 empresas. En tanto, este año son 34 las empresas locales, de la región y a nivel nacional, que forman contribuyen con recursos, permitiendo la realización de las disertaciones.
El Ciclo de Charlas de la Rural además se difunde vía online por canal de YouTube de INTA Pergamino, y cuyos videos luego se pueden consultar en las redes sociales.

Más noticias