25 octubre 2020

Hoy empezaron las clases

El acto oficial se realizó en la Escuela 24

En la jornada de hoy comenzaron las clases en la Provincia de Buenos Aires, en los niveles Primario e Inicial, mientras que la semana próxima dará inicio el nivel secundario. La Ciudad recuperó el «ritmo de clases», que se notó en los horarios de entrada y salida de los establecimientos.
El acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2020 en 9 de Julio tuvo lugar esta mañana en la Escuela Nº 24 con la presencia de la Inspectora Jefe Liliana Vallabriga (y demás inspectores), el Intendente Municipal Cdor Mariano Barroso, concejales, consejeros escolares.
La Inspectora Distrital Liliana Vallabriga le dio la bienvenida a los alumnos y docentes, en el inicio de clases, agradeciendo el acompañamiento de las familias y las escuelas que acompañaron con sus banderas.
En los momentos de entonar «Aurora» y el Himno Nacional Argentino, los encargados fueron Cristian Medina en voz y Ricardo Garnini en guitarra.
La Inspectora Liliana Vallabriga reflexionó acerca de la función de «la educación en estos tiempos de los milenials y centenials». Al respecto se refirió a la responsabilidad, a los procesos creativos y productivos de enseñanza, «para que ellos aprendan y de reflexión sobre la práctica».

«En este marco tenemos que instalar fuertemente el proceso de enseñanza para que los alumnos puedan aprender y construir todo lo necesario para transformarse en ciudadanos en el día de mañana; para que tengan las herramientas fundamentales para ser personas críticas que puedan entender y tomar decisiones», sostuvo Vallabriga quien instó a trabajar con la inclusión y señaló que la Escuela 24 es «un paradigma de la inclusión».
Hizo mención al compromiso para trabajar como docente, como familias, como autoridades políticas, como autoridades educativas para que los chicos puedan tener ese derecho» y que nadie pueda cohartar la posibilidad de que ellos aprendan.
Además se refirió al «gran profesionalismo, que los docentes tenemos». La Inspectora Jefe deseó un buen año para todos y aprovechó la coasión para expresar que este será su «último primer día», porque se encuentra esperando la jubilación.
De esa manera quedó inaugurado el ciclo lectivo 2020. En el turno mañana no hubo presencia de alumnos que ingresaban a la primaria, debido a que en la EP Nº 24 el 1º año concurre en turno tarde.
De acuerdo al calendario escolar, el Receso de Invierno se extenderá desde el lunes 20 y hasta el viernes 31 de julio.

Últimas noticias

Gastronomía: trataron el cumplimiento del protocolo

Este viernes el Intendente interino Paolo Barbieri, acompañado por el Secretario de Gobierno, Jorge Della Roca, el Secretario de...

Lista Celeste: piden a la CEyS que no facture intereses por mora

El Movimiento Acción Cooperativa "Lista Celeste" presentó una nota a las autoridades de la CEyS, solicitando que no facture intereses por mora a los...

DIA MUNDIAL CONTRA LA POLIO —ROTARY CLUB 9 de Julio –D4905

En 1988 la poliomielitis, también conocida como polio, una enfermedad infecciosa causada por el poliovirus, que se transmite de persona a persona a través...

Seguridad: acercaron inquietudes a las autoridades

En el día de ayer la Asociación Civil "Seguridad Ciudadana en el 9" mantuvieron una reunión en la Municipalidad con el Subsecretario de Seguridad...

Hay 31 nuevos casos confirmados y los activos llegan a 167

En el informe del Comité de Crisis que dio a conocer este sábado 24, se confirmaron 31 nuevos casos de Coronavirus en 9 de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -