spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se presentó la ONG «Mariposas»

Apunta al trabajo en temáticas de Género

En la tarde de ayer tuvo lugar una reunión en la cual fue presentada la ONG «Mariposas», una entidad en formación que tiene como principal objetivo trabajar acerca de las temáticas de Género. Minutos antes de comenzar el aludido encuentro, referentes de las distintas organizaciones que se congregan para su conformación, explicaron interesantes detalles acerca de sus principales objetivos.
Andrea Buceta explicó que «se trata de un trabajo que se viene desarrollando desde hace casi un año, con la idea de participar y que todas las ONG y demás grupos aúnen sus esfuerzos y se hagan visibles en una misma lucha».
«Nosotros -añadió- comenzamos con el tema de la violencia de género, acompañando a las mujeres. Queremos brindar herramientas para comenzar a desestructurar toda las cuestiones que traemos desde el nacimiento y que nos marcan y que no son lo que verdaderamente elegimos».
LA ELECCION DEL NOMBRE
Por su parte, Alejandra Macchione, refirió que «el nombre de este proyecto, ‘Mariposas’, surge en honor de las hermanas Mirabal, de nacionalidad dominicana, quienes lucharon contra la dictadura de Rafael Trujillo y fueron perseguidas, torturadas y asesinadas».
«Desde -agregó Alejandra- nuestra ONG queremos encarar la polìtica de género desde una perspectiva transversal, para evitar todo tipo de violencia contra la mujer. Al mismo tiempo, visibilizar y hacer que la sociedad tome conciencia acerca de lo que sucede respecto al género».
VISIBILIZAR LA CUESTION DE GENERO
En el mismo sentido, Patricia Pérez, consideró que «se trata de una causa más que justa para involucrarnos, porque ya hace años que la mujer es maltratada».
«Nuestro nuevo Presidente de la Nación ha dado las herramientas para poder trabajar sobre Género», señaló Patricia.
La profesora Viviana Viublioment aclaró que, «Mariposas», «no se trata de un espacio político-partidario». Y, de igual manera, subrayó la gravitación de «poder aplicar la temática de Género, a través de la educación, en el aula».

LA MUJER TRANS EN 9 DE JULIO
En igual sintonía, Jimena, mujer trans, opinó que, la labor de la nueva ONG contribuirá en «dar a conocer lo que sucede con la mujer trans nuevejuliense, nuestras vivencias, lo que nos acontece cotidia- namente».
«Es un privilegio -dijo Jimena- poder trabajar con ellas porque nos dan las herramientas y nos brindan el espacio, para que la sociedad deje de vernos con desdén. Porque, esa es la realidad, muchas veces, por ser mujeres trans consideran que somos un bicho raro. Por el contrario, somos personas como todo el resto de la sociedad y merecemos los mismos derechos que todos».
LA MUJER DISCAPACITADA
Nancy Grizutti, quien trabaja en la temática de Discapacidad, manifestó que «la mujer discapacitada tiene una doble discriminación, por ser mujer y por estar en condición de discapacidad».
«Quiero convocar a todas aquellas mujeres que tengan algún tipo de discapacidad para que se acerquen y formen parte del grupo, para que podamos trabajar en políticas públicas que aún no se llevan a cabo», exhortó Nancy.
LUGAR DE ENCUENTRO
Las integrantes de «Mariposas» hicieron una invitación abierta a la comunidad, a todas las mujeres que deseen integrarse. El lugar de encuentro de esta nueva ONG es en el local de La Rioja y Libertad, en Galería «9 de Julio». Las reuniones se realizarán los viernes , de 17 a 20 horas.

Más noticias