spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Bodega Humberto Canale realizó una degustación en 9 de Julio

[9 de septiembre de 2011] Anoche, en la sede de Rotary Club de 9 de Julio tuvo lugar una degustación de vinos, provenientes de la conocida Bodega Humberto Canale, y una cena. Este no se trató solamente de un evento de carácter social y comercial sino, sobre todo, otra obra de servicio realizada por la entidad anfitriona y orientada a la recaudación de fondos para su tarea solidaria.

En diálogo con los medios de prensa, el ingeniero Hugo Villa, presidente de Rotary Club de 9 de Julio explicó que se trataba de «un evento que no es muy frecuente en nuestro medio y que, en la sede de Rotary, es la primera vez que se realiza”.

La Bodega Humberto Canale es una bodega pionera en la Patagonia. Hace más de cien años, cuando Humberto Canale echó a rodar su sueño de producir los vinos más australes  del mundo, el anhelo se asemejaba a los mitos y a las leyendas que habitaban el lugar.

El camino recorrido, el tesón de su fundador y sus continuadores, alejaron a esa utopía de la esencia  mítica para hacerla realidad. Hoy, a más cien años de su fundación, la empresa sigue con su objetivo inalterable: hacer vinos de calidad sustentables en el tiempo.

Guillermo Barzi, del directorio de Bodega Humberto Canale, manifestó su “alegría poder estar en esta ciudad, pues se trata de la primera vez que la Bodega realiza un evento de esta magnitud en 9 de Julio».

“Bodega Humberto Canale –añadió- es una empresa familiar, con más de un centenario de trayectoria. Es una de las pocas empresas argentinas que ha seguido, a lo largo de su historia, siempre en una misma familia, por más de cinco generaciones».

De acuerdo con lo comentado por Barzi, «la Bodega está ubicada en el Alto Valle de Río Negro, en General Roca” y, “desde hace un año, está en el mercado de 9 de Julio, con mucho crecimiento y creemos que hay un potencial enorme”.

Al precisar algunos aspectos vinculados con la tipología de sus vinos, Guillermo Barzi refirió que “las variedades emblemáticas de la Argentina son en Malbec y el Torrontés y, en  la región donde se encuentra la Bodega, por tratarse de un clima frío, además de esas se producen el Pinot Noir, muy delicada y sutil, muy requerida tanto en el mercado interno como al externo”.

“Se trata de vinos muy concentrados, con mucho color”, subrayó Barzi.

Por su parte, Andrea de Fernández afirmó que “en este evento la Rueda Femenina se encuentra abocada a la cocina, procurando que todo esté agradable, presentable y rico”. “Todo lo que se recauda, en este caso gracias a la Bodega Humberto Canale y a su representante local, Claudio Plana, será volcado a la comunidad, como todos los eventos que viene realizando Rotary”, informó Andrea.

A su turno, Cristina de González, integrante de la Rueda Femenina rotaria, agradeció la colaboración de la Bodega para la realización del evento.

Más noticias