spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Policía procedió a realizar aprehensiones

Operativos

Se llevaron a cabo una serie de operativos de control y prevención realizados por personal de la Estación de Policía de 9 de Julio, a cargo del Subcomisario Bruno Sbrissa, personal de la DDI Bragado, cel Centro de Despacho 911, GAD 9 de Julio, y con la supervisión del Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho con la colaboración de Tránsito de la Municipalidad de 9 de Julio.
En el marco de los operativos, en la jornada de ayer, se procedió a la aprehensión de una mujer de 34 años quien tenía dos pedidos de captura activos por robos ocurridos en el año 2019 a solicitud de la Departamental San Martín.
Cumplido los recaudos legales y por así dispuesto el magristrado intervi- niente recuperó la libertad. De igual forma se procedió a la aprehensión de un sujeto de 16 años con domicilio en Planta Urbana de la Ciudad de 9 de Julio por el delito de Robo a solicitud de la Fiscalía Juvenil de San Isidro. Fue restituido a sus progenitores.

La Policía informó que se llevaron a cabo operativos en la Planta Urbana de 9 de Julio, Dudignac, Quiroga y French. Se procedió al secuestro de motovehículos por falta de documentación y registros. Se labraron actuaciones por infracción a la ley 24. 449, quedando a disposición del Juzgado de Faltas de 9 de Julio.

INTENTO DE ROBO EN UNA DESPENSA
A la hora 3 se procedió a la aprehensión de un joven de 22 años con domicilio en 9 de Julio quien se hizo presente en una despensa ubicada en calle Freyre 2032, e intentaba sustraer mercadería.
Personal Policial acudió al lugar, aprehendió al joven, y lo trasladó a la Comisaría. Se instruyeron actuaciones por el Delito de Hurto en grado de Tentativa a disposición de la UFI Nº 3 de Mercedes. Luego fue alojado en Dudignac, para ser trasladado a declarar a Mercedes.

ALLANAMIENTO: MARIHUANA
En la tarde de ayer personal policial de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado a cargo del Comisario Inspector Raúl Roldán y Personal de la Estación de Policía Comunal 9 de Julio a cargo del Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho procedieron a dar cumplimiento a Orden de Allanamiento en el marco de la IPP Nº 09-00-000483-20/00, caratulada “Estupefacientes – comercialización propiamente dicha (Art. 5 Inc C Ley 23.737)”, librados por el Juzgado de Garantías N° 2 Dr. Facundo Oliva a requerimiento de la UFI N° 4 Dr. Lisandro Massón, ambos del Departamento Judicial de Mercedes.
El allanamiento se hizo en un domicilio ubicado en calle Reconquista entre Rafael Obligado y Gabriela Mistral. Está investigación se inició en el mes de enero de 2020 al recibirse una denuncia anónima al teléfono fijo de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Chivilcoy en la que se daba cuenta que un hombre se encontraba comercializando estupefacientes al menudeo.
Por eso se abocó personal para las tareas investigativas. Reunidos los elementos de consideración suficientes para la solicitud del allanamiento sobre el actual domicilio investigado. Reforzados con amplias tareas de campo, se requirió el mandato judicial pertinente, habiendo sido librada y diligenciada, arrojando como resultado el secuestro en la vivienda de varios cigarrillos de armado casero con marihuana («porros»).
Por disposición de la Fiscalía interviniente para con el humbre investigado se adoptaron recaudos legales. No se adoptó ninguna medida restrictiva de la libertad por el momento. Se continúa con la investigación.

Más noticias