12 abril 2021

Impulsan la creación de un espacio para «Bicisendas»

Comenzaría con una prueba piloto en Presidente Perón de Urquiza a Eva Perón

Desde el Concejo Deliberante a través del bloque oficialista de «Juntos por el Cambio» se impulsa un proyecto relacionado con crear un espacio para «Bicisenda» en las calles de la Ciudad de 9 de Julio. La idea es comenzar con una prueba piloto en la Avenida Presidente Perón a la altura de los paseos de la Salud, «Vía Crucis» y «La Trocha», entre Urquiza y Eva Perón (ex Río Paraná) para después extenderlo a otros sectores por medio de un Programa de Bicisendas.
El proyecto de Bicisenda fue presentado en el Concejo Deliberante, para ser debatido una vez que comience el período de sesiones ordinarias entre todos los bloques con la finalidad de generar un programa, y eventualmente extenderlo a futuro en un circuito por toda la Ciudad.
El Concejal Paolo Barbieri sostuvo que se piensa en «cómo transitar la ciudad de otra manera, generando un cambio cultural en la manera en que nos movemos. Hasta hace poco tiempo el nuevejuliense se manejaba de otra manera. Hoy esas cosas han cambiado. Estamos pensando en los jóvenes y también en los adultos».
«Impulsamos este proyecto para empezar a pensar en un circuito de bicisendas en toda la Ciudad. La novedad sería una prueba piloto, autorizada por el Concejo Deliberante. La prueba piloto comenzaría en el Vía Crucis, sin interferir en el espacio del pavimento. Ese es un lugar muy concurrido:
A partir de ahí comenzaría un programa con un circuito que conectaría escuelas, colegios, clubes y los lugares de interés de los jóvenes, para contar con mayor seguridad. Sabemos que hay espacios de estacionamientos, pero las bicisendas no se interfiere con estacionamientos. Se hará a continuación, con la prioridad para las bicisendas. Esto es sencillo, se pinta el pavimento y se coloca un obstáculo para circular con seguridad». La bicisenda se demarcará de un solo lado de la calle pero con espacio para circular por ambos sentidos.
En el caso del Vía Crucis la bicisenda estaría ubicada en el espacio que se usa para estacionamiento. Al respecto, el Concejal Barbieri aclaró que «actualmente no se está utilizando el espacio de estacionamiento por el lado de atrás. La idea es refaccionarlo y empezar a utilizarlo. La parte que hoy la gente usa de estacionamiento se utilizaría para bicisenda».
La bicisenda podría continuar por el Parque y luego continuar por Avenida San Martín hasta Plaza Belgrano, para unir con establecimientos educativos. Del mismo modo, se evalúa conectar la bicisenda con la Avenida Urquiza. En otras ciudades se utilizaron las ramblas y no se descarta el uso de la rambla en Urquiza. Eso quedaría en estudio para el área de Vivienda y Urbanismo.
«Es una buena idea para empezar con este cambio cultural, para mejorar el tránsito de 9 de Julio del mismo modo que se está trabajando con la Campaña de Respeto al Peatón y el Proyecto de la Peatonalización del Centro», señaló el concejal Barbieri. «Si sumamos esas medidas generan un cambio importante. Más allá de las responsabilidades propias del Estado, entre todos tenemos que hacernos cargo» consideró.
El Dr. Paolo Barbieri considera que «el Concejo Deliberante debe tener una impronta mucho más local y de cuestiones reglamentarias para ordenar la vida de los vecinos de 9 de Julio. En ese sentido presentamos proyectos que deben debatirse. La idea es presentar poroyectos que sumen».

Últimas noticias

Valentina Fernández vivió una experiencia “increíble” en el CeNARD

La joven jugadora de pelota a paleta Valentina Fernández, oriunda de la localidad de Dudignac, vivió dos jornadas en...

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año del Súper TC2000 en el...

“Femicidio”: un libro para ayudar a las mujeres y sus familias

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinada la joven Bárbara Zabala, el mismo día que cumplía 20 años. Aquella noche el ex novio...

Nueva colecta: convocan a donar sangre

El próximo miércoles 14 de abril se llevará a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoteriapia del Hospital "Julio...

Continúa la vacunación antirrábica

La Dirección de Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, continuó desde hoy, y a lo largo de toda la semana en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -