spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Con el miércoles de Ceniza comenzó la Cuaresma

Padre Guillermo: “Busquen agradar a Dios, no complacer a los demás”

Un número importante de fieles se acercó ayer a la Iglesia Catedral para celebrar el Miércoles de Cenizas, celebración que fue presidida por el cura párroco, el padre Guillermo Gómez y que marca para los católicos el inicio del tiempo de Cuaresma. Los cuarenta días durante los cuales, los fieles cristianos se preparan espiritualmente para celebrar su fiesta más importante: la muerte y resurrección de Jesús (Pascua).
Durante su mensaje, el padre Guillermo exhortó a los fieles a que en este tiempo especial de purificación y conversión “profundicen en el conocimiento de sí mismos”. Asimismo los invitó a “buscar agradar a Dios y no estar pendientes de las miradas ajenas”. “La actitud de complacer a los demás en nuestra vida es muy difícil de desarraigar- aseguró el sacerdote –.Por eso muchas de las tristezas, insatisfacciones y angustias en la vida del hombre provienen de estar pendientes de las miradas ajenas, de necesitar ser aceptado y reconocido, de no recibir de los demás la atención que necesitamos…”, destacó.
Por eso insistió en “mirar el propio corazón”. “Si nuestro corazón no está lleno de Dios nunca encontraremos nada ni nadie que nos satisfaga, ni que nos permita vivir una vida serena, alegre y en paz”.
Por último exhortó a los fieles a pedir “que Dios les conceda la gracia de tener una verdadera conversión en este verdadero tiempo de purificación”.
Luego de pronunciar su homilía, los padres Guillermo Gómez y José Pedraza trazaron la tradicional cruz con cenizas sobre la frente de los fieles mientras decían a cada uno “conviértete y cree en el Evangelio”.

SEMANA SANTA
Los días de Semana Santa 2020 se extenderán desde el 9 de abril (Jueves Santo) hasta el 12 de abril (Domingo de Pascua de Resurrección).

MISA EN LUJAN EL 8 DE MARZO- “SÍ A LAS MUJERES, SÍ A LA VIDA”
Se encuentra disponible un micro en Catedral
La Iglesia Catedral Santo domingo de Guzmán recuerda que aún se encuentra disponible un micro para quienes deseen viajar el próximo 8 de marzo a la Basílica de Luján.
Los interesados deben concurrir a la Secretaría en sus horarios de atención de martes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 20 o el sábado de 9 a 11.
El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los obispos argentinos se reunirán en Luján para celebrar una misa bajo el lema “Sí a las mujeres, Sí a la vida”.
La convocatoria surgió a principios de febrero, desde la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina con la intención de “pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”. Lo hizo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto.
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invita “a todo el Pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino”.

Más noticias