spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Imponen el nombre de «Roque Gagliano» a la Plazoleta de El Provincial

[21 de octubre de 2009] En la localidad de El Provincial ayer se procedió a la imposición del nombre de «Roque Vicente Gagliano» a la Plazoleta, en un acto en el que se pusieron de manifiesto emociones y reconocimiento a la figura de esta persona que militó en política (justicialismo), ejerció cargos públicos de importancia (Presidente del Concejo Deliberante), y como dirigente de entidades intermedias.

Un aspecto del acto.
Un aspecto del acto.

Asistieron a la ceremonia la esposa de Roque Gagliano, Teresa Galesio y su hijo José Luis, compartiendo este momento especial con autoridades.

El Concejal Alberto Capriroli (PJ) felicitó al Bloque de la UCR por ser autor de la ordenanza que impone el nombre a la Plaza, a las calles y a la Sala de Primeros Auxilios.

«Hablar de Roque es hablar de una persona de bien, hablar de un hombre pueblo, de un hombre bueno, de este pueblo de El Provincial por el que él tanto luchó y tanto trabajó», expresó Capriroli.

Rescató Capriroli que Gagliano participó de muchas entidades intermedias, fundador de la Sociedad de Fomento y partició de «casi todas las instancias» en la función pública (concejal, consejero escolar y en el Departamento Ejecutivo).

Además rescató sus consejos y palabras de aliento que lo tenía a Gagliano como «uno de los dirigentes más importantes».

El Dr. Horacio Baglieto, Presidente del Concejo Deliberante explicó que el Bloque de la UCR presentó el proyecto de imposición del nombre de «Roque Gagliano», en concordancia con los vecinos.

Baglieto recordó que en sus inicios como concejal le tocó compartir la actividad legislativa con Gagliano. «Aprendí mucho de Roque y sus consejos me sirven para dirigir este Honorable cuerpo».

«Era un hombre ecuánime que nos trataba a todos por igual, sin importar la ideología política de dónde proveníamos. Es un ejemplo, para los concejales y militantes. Su pueblo lo reconoció», afirmó Baglieto.

José Luis Gagliano, muy emocionado, agradeció en nombre de la familia a la gente de El Provincial por reconocer a su padre, como así también a los concejales que hicieron posible que la Plazoleta lleve el nombre de Roque.

Teresa Galesio, José Luis Gagliano y el Dr. Horacio Baglieto descubrieron la placa.

El Padre Enrique Barbudo tuvo a su cargo la oración religiosa. Destacó la memoria de los pueblos para recordar a los hombres buenos. Sostuvo que cada vez que pase por la Plazoleta recordará «la bondad de Roque».

Más noticias